El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Escuela de Diseño triunfa en los XII Premios de Envase

por El Adelantado de Segovia
22 de septiembre de 2021
en Segovia
El primer premio obtenido por la EASD de Segovia fue para el proyecto ‘Bloco’ de Sergio Almena. / EL ADELANTADO

El primer premio obtenido por la EASD de Segovia fue para el proyecto ‘Bloco’ de Sergio Almena. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

El sinhogarismo en Segovia: rostros y sueños

Carlos González, Premio ASEFMA 2025 a la Trayectoria Profesional

Nuevo radar pedagógico en la avenida Juan de Borbón

Los efectos de la pandemia, las nuevas formas de consumir y la necesidad de seguir optimizando el packaging por el auge del ecommerce, se reflejaron en los ganadores de la XII edición de los Premios Nacionales de Diseño y Sostenibilidad de Envase y Embalaje, celebrado el lunes en Valencia. El primer premio obtenido por la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Segovia fue para el proyecto ‘Bloco’ de Sergio Almena, ante un reto propuesto por el Grupo La Plana, que en esta edición buscaban una solución que evitara el uso de precinto plástico a la hora de asegurar el cierre.

‘Bloco’ es un envase formado por una pestaña con hendido, lo que favorece que, al cerrar la caja, esta pestaña se doble por los huecos y permita un cierre de gran seguridad. Una vez se cierra el envase, el propio tiro del cartón hace que la doblez se deshaga, evitando que la solapa pueda volver a salir por la ranura.

Los participantes apostaron por envases que reinventan el consumo de alimentos en grupo para que se realice de forma segura, o incluso embalajes para seres vivos como son las plantas, con un diseño disruptivo que va a permitir crecer en el canal online de estos productos tan delicados.

Más de 200 asistentes, entre estudiantes y profesionales de empresa, asistieron a la ceremonia de entrega de estos premios organizados por el Cluster de Innovación en Envase y Embalaje, en una edición en la que también destaca la importancia otorgada a la sostenibilidad y el bienestar que aportan los envases ganadores.

En el acto estuvo presente la Directora General de Industria, Energía y Minas, María Empar Martínez, así como la presidenta del Cluster, Amaya Fernández.

Martínez destacó en su intervención que “el sector es pura innovación y cada aportación que hace a sus clientes es una oportunidad de innovar en procesos, en logística y cómo hacer llegar el producto”.

Por su parte, Fernández resaltó en su participación el “carácter internacional que han adquirido estos premios”, al tiempo que destacó la labor del “Cluster como facilitador a las empresas para acceder a talento joven y nuevo, haciendo de puente entre las universidades, los centros de diseño y las empresas, que pueden luego incluso incorporarlos a sus plantillas”, añadió.

Tanto los ganadores como los finalistas de los premios se clasificarán para participar en la final de la categoría reservada a jóvenes de los Premios Líderpack, que convoca Graphispack Asociación y el salón Hispack de Fira de Barcelona

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Confirmado: Madrid tendrá un nuevo centro comercial con más de 16.000 metros cuadrados repletos de tiendas y ocio
  • El truco de la abuela Alfonsa para que tus lentejas queden perfectas: «Para que tengan más sabor, echa estas especias»
  • Mercadona escucha a sus clientes: trae de vuelta este desayuno con frutas que cuesta solamente 2,10 euros
  • Confirmado: esta capital europea lleva un año sin registrar muertes en carretera gracias a este disruptivo sistema
  • Es oficial: vuelven las ‘cartas del miedo’ de Hacienda y estas son las multas con las te puedes encontrar al abrirlas

RSS El Adelantado EN

  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
  • It’s official – Costco confirms mass closure of its U.S. branches on Nov. 27 for this reason
  • It’s official – physicists disprove hypothesis that life is a simulation with a demonstration based on Gödel’s theorems
  • Update on 3I/Atlas – emits clear radio signal, captured while gliding close to the Sun
  • Goodbye to cable chaos – this Dollar Tree trick for $1 leaves your home tidy and tangle-free
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda