La empresa Next Lab & New Media, vinculada a Paramotion Films, ha dejado el espacio municipal que ocupaba en el Centro Audiovisual Avanzado del Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia (CAT), situado en el camino de la Presa del barrio de San Lorenzo.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento segoviano ha aprobado esta semana la resolución unilateral del contrato de cesión de uso de una oficina y de las salas de formación y etalonaje –un proceso de laboratorio cinematográfico– por desestimiento de la empresa arrendataria, con efectos desde el 29 de febrero.
El alcalde accidental, Jesús García Zamora, ha comentado que “la razón que nos han dado –desde la empresa– es que en este momento tienen prácticamente toda su actividad en Madrid, trabajan allí, donde también tienen todos los elementos de trabajo y no necesitan estar ubicados aquí”.
El contrato de arrendamiento, por superficies que suman en torno a 200 metros cuadrados, ascendía a 9.162,12 euros al año y Next Lab había concurrido el verano pasado al procedimiento para licitar uno de los dos espacios independientes con los que cuenta el citado Centro Audiovisual.
Precisamente, ahora se cumple un año de la formalización del contrato de cesión por parte del Ayuntamiento y Next Lab & New Media, con el compromiso de permanencia al menos durante un año más en el Centro Audiovisual Avanzado de Segovia.
Se da la circunstancia, además, de que esta es una de las ocho empresas tecnológicas que en diciembre de 2018 mostraron interés por instalarse en edificio CIDE, el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial construido en el espacio del CAT.
Puntera en animación
Next Lab & New Media destaca en el mercado internacional de animación por realizar la estereoscopía –técnica que crea la ilusión de profundidad mediante una imagen estereográfica, un estereograma o imagen 3D– de varias películas punteras, entre otras las de la saga de Tadeo Jones.
La relación entre la empresa y el Ayuntamiento de Segovia comenzó hace más de una década, en 2009 y desde 2014 había fijado su sede en las instalaciones del camino de la Presa, llegando a puntas de empleo de hasta 30 personas coincidiendo con la celebración en Segovia del Mercado 3D Wire.
