Olga Casado cortó este domingo una oreja en su debut con picadores en Olivenza (Badajoz). La novillera de Aguilafuente sumó su primer trofeo en el segundo escalafón, tras ofrecer una variada y vistosa actuación a su lote de La Purísima -ganadería también debutante-, en un festejo matinal marcado por la lluvia. El paso de la segoviana por Olivenza, aún con aspectos a mejorar -como es lógico-, destacó por su disposición, elegancia y su toreo a pies juntos. Compartió cartel con el portugués Tomás Bastos, que fue el gran triunfador de la mañana al pasear cuatro trofeos de los utreros de Fuente Ymbro, y el salmantino Marco Pérez, que también logró una oreja de su par del hierro de Talavante.
Casado tomó parte en el escalafón de novilleros con caballos con un ejemplar de La Purísima, noble, con clase y fondo, al que quitó por gaoneros de corte ajustado demostrando su valor. Después, inició la faena de muleta de rodillas, evidenciando sus intenciones, aunque el viento molestó por momentos. Poco a poco fue acoplándose y dejó tandas con notables finales. La novillera de Aguilafuente firmó un importante toreo a pies juntos al natural, muy estético, que hizo que su actuación fuera a más. Sin embargo, anduvo sin tino a espadas y escuchó un aviso para después recoger una ovación.

Con el segundo de su lote, también de la divisa debutante de La Purísima, se mostró firme, serena y decidida y volvió a reclamar su atención desde los inicios con un quite por tafalleras, en el que llegó incluso a ser arrollada. Continuó con estatuarios y unas elegantes maneras para conducir la nobleza del animal. Con suavidad y temple, dibujó muletazos de gusto para cerrar una faena que fue premiada con oreja. Primer trofeo para la joven de Aguilafuente en esta nueva etapa, que paseó ante el público oliventino y sus paisanos segovianos que se desplazaron a presenciar esta cita.

Bastos, por su parte, dejó una grata sensación tras una mañana de solvencia, capacidad y mucho temple ante los ejemplares de Talavante, a los que cortó las dos orejas a cada uno. Arropado por los aficionados portugueses que llegaron hasta Olivenza, dio una muy buena impresión para ser uno de los novilleros candidatos a liderar la temporada. Por otro lado, Pérez, que abrió el festejo, se entregó con el cuarto utrero y dejó lo más destacado con un concepto de figura encajada para pasear un trofeo también.
Ficha
Plaza de toros de Olivenza (Badajoz). Tercer festejo de la Feria del Toro. Tres cuartos. Novillos de Fuente Ymbro (1º y 4º), Talavante (2º y 5º) y La Purísima (3º y 6º).
Marco Pérez, silencio y oreja.
Tomás Bastos, dos orejas y dos orejas.
Olga Casado, que debutó con picadores, ovación tras aviso y oreja tras dos avisos.
Los banderilleros Marcos Prieto y Diego Valladar saludaron tras parear al tercero.
