La Casa del Deporte fue el escenario de la presentación de la duodécima edición de la Carrera Monumental Innoporc Ciudad de Segovia, que se celebrará el próximo 18 de febrero por las calles más representativas de la ciudad.
El concejal de Deportes, Jesús Garrido, destacó el valor de este evento para la candidatura de Segovia como ciudad Europea del Deporte 2025, así como para el propio calendario deportivo de la ciudad, donde está plenamente integrada y consolidada, al igual que en el calendario de carreras populares.
La prueba nació con la intención de dar a conocer Segovia, como recordó el director de la carrera, Daniel Gutiérrez, y aúna deporte, cultura y gastronomía; además, desde hace tres años mantiene un componente solidario, puesto que un euro de cada inscripción irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia (AFA), cuya presidenta, Isabel Miranda, agradeció la colaboración de los implicados y la solidaridad de todos los participantes, porque “esta aportación nos ayudará en los gastos de mantenimiento del nuevo centro”.
La carrera, que comenzará a las once de la mañana, tendrá salida y llegada en el Acueducto. Los participantes recorrerán un circuito de 10 kilómetros, pasando por los principales monumentos y edificios más emblemáticos de Segovia. Cuenta con dos avituallamientos para los corredores, el primero, a los cinco kilómetros, y el segundo, ya en la línea de meta.
Las inscripciones están abiertas con diferentes tarifas para que el corredor elija la que mejor se adapte a sus necesidades. La tarifa low-cost, con derecho a dorsal por 9 euros, la tarifa normal, con derecho a dorsal y camiseta de manga larga de la marca Joma, por 17 euros, y la tarifa plus, con dorsal, camiseta y calcetines por 22 euros. Estos precios se mantendrán hasta el día 10, y a partir de ese momento, aumentarán su coste en tres euros. Tanto las inscripciones como la información de la carrera se encuentran disponibles en https://carreramonumental.wordpress.com/.
