La junta directiva de la Asociación de Vecinos ‘La Parrilla’ se presentará a la reelección en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo día 26 de este mes de marzo en el Auditorio Diego Fernández, sede del colectivo vecinal que preside Félix Maroto.
Los estatutos de la asociación permiten que los actuales dirigentes del colectivo vecinal del barrio de San Lorenzo permanezcan en sus cargos otros dos años más, según ha explicado Maroto a El Adelantado.
Además, las personas interesadas en formar parte de este órgano de dirección de la asociación pueden presentar candidaturas, bien a través del correo, dirigido a su sede social en la calle Anselmo Carretero número 2 o en la misma asamblea extraordinaria. El actual presidente asegura que no le consta que haya una candidatura alternativa, aunque afirma que “todo el que quiera participar y colaborar tiene las puertas de la junta abiertas”.
Antes de esa asamblea extraordinaria, se celebrará la preceptiva asamblea anual ordinaria, desde las 19 horas, en primera convocatoria, y 19,30, en segunda, con el informe de la Presidencia, cuentas anuales a 31 de diciembre de 2020 y finalización del mandato de la actual junta directiva en el orden del día.
Maroto no cree que haya dificultades para celebrar de manera presencial las asambleas, ya que el aforo permitido en el Auditorio Diego Fernández del barrio es de 36 personas, de acuerdo con la normativa de las autoridades sanitarias, “y no es habitual que acudan tantos socios”, según sus palabras. De ser así, se buscará una alternativa.
Reunión con la alcaldesa
Por otro lado, la semana pasada se celebró una reunión en la sede de la asociación con la alcaldesa, Clara Luquero, y varios concejales del equipo de gobierno, a la que asistieron también integrantes de la Asociación Cultural de Peñas del Barrio de San Lorenzo.
Los responsables de la asociación de vecinos trasladaron al gobierno municipal sus reclamaciones, algunas ya repetidas en los años anteriores. Maroto, que agradece la buena disposición de Luquero y su equipo, asegura que mantienen su posición reivindicativa con las administraciones públicas para obtener mejoras en el barrio. En el apartado positivo, fueron informados del próximo inicio del procedimiento para las obras de pavimentación de la calle del Camino de la Huerta, así como también de la inmediata colocación de vallas en la pista de patinaje.
También ha sido bien recibida por los responsables municipales la solicitud de mejora de las zonas de juegos infantiles, especialmente la situada en el parque de Félix Contreras de Vía Roma, ya que ha habido quejas de las familias porque la nueva caseta de lectura ha limitado mucho estas instalaciones.
Otra reclamación, la de una pista polideportiva en el barrio, de momento se mejorará la actual, de pequeñas dimensiones, en el área de las Nieves. La asociación ha propuesto una parcela municipal situada junto a la Escuela Municipal La Senda, en un nivel inferior, para acoger nuevas instalaciones deportivas.
El presidente de la asociación se muestra contrariado con el rechazo que ha recibido la petición de instalar otra valla en el puente sobre el río de Vía Roma por razones de accesibilidad, según los responsables municipales. El Ayuntamiento instaló una valla en una de las aceras pero la otra se mantendrá libre por ese motivo, aunque el dirigente vecinal cree que la seguridad de los viandantes y la accesibilidad deben ser compatibles y, en todo caso, la primera debería ser más relevante.
Otros aspectos tratados fueron la eliminación de baches en Vía Roma, que ocasionan balsas de agua muy molestas, el uso para el ocio del patio del antiguo colegio, en la calle del Puente, y la organización de las Noches de Música en el Atrio, que podría posponerse al verano.
Reunión con el delegado de la Junta
La Asociación de Vecinos del barrio de San Lorenzo quiere mantener otra reunión con el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, para abordar varios temas, entre ellos la continuación de las obras del instituto, paralizadas por el desistimiento de la empresa.
El presidente de ‘La Parrilla’, Félix Maroto, admite que un técnico de la Delegación le llamó para explicarle que el delegado no tiene información complementaria pero que, cuando la tenga, se pondrá en contacto para informar a la asociación vecinal, lo que podría ser este mismo mes o en abril.
Otros asuntos sobre los que solicitará información son las obras de mejora en la Residencia Mixta de Personas Mayores, ya que de momento solo cuentan con el compromiso público de la consejera de Familia, y la situación de la cacera histórica de regantes del barrio.
