El Adelantado de Segovia
martes, 13 enero 2026
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación sigue priorizando el refuerzo de protección de datos

por El Adelantado de Segovia
15 de marzo de 2023
El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez. / EL ADELANTADO

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación convoca la nueva edición del Premio Internacional de Poesía ‘Jaime Gil de Biedma’

La Diputación aprueba las bases del PAIMP con siete millones de euros

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

El diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez, informó este miércoles de los proyectos, avances y novedades de la Diputación en materia de contrataciones, patrimonio, informática, tecnologías de la información, telecomunicaciones, ciberseguridad, protección de datos o arquitectura.

Por encima de todo, destacó que el refuerzo de la protección de datos seguirá siendo «una prioridad» para la institución provinciañ en 2023, con la programación de distintas acciones formativas, dirigidas, tanto a los trabajadores de la Diputación, como al personal de los consistorios y sus representantes políticos, que verán la luz en colaboración con la Escuela de Gestión y Buen Gobierno o la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Pérez anunción también que la Diputación tiene previsto ejecutar una segunda fase del Plan de Asistencia en materia de Protección de Datos Personales para los Municipios de la provincia.

Por otro lado, el diputado que señalaba que la transparencia también ocupará algunas de las sesiones formativas impulsadas desde la institución provincial, hacía referencia, del mismo modo, al perfeccionamiento del Portal de Transparencia de la Diputación, en el que será implementada la propuesta del Plan de Mejora del Portal de Transparencia, calificada, según Pérez, con un ‘Sobresaliente’ y una nota de 9,5 por el Instituto Complutense de Ciencia de la Administración de la UCM.

En cuanto a otras previsiones en materia de informática, ciberseguridad o nuevas tecnologías, el diputado hizo un repaso por diferentes mejoras de seguridad tecnológica y archivo de datos implantadas a nivel interno y se refería al apoyo que, desde el departamento de telecomunicaciones se seguirá prestando a los municipios para la mejora de la implantación de la banda ancha, el 5G, la cobertura móvil y la TDT en el territorio.

Servicios de Contratación y Arquitectura

Por otro lado, en lo referente al Servicio de Contratación, el diputado avanzaba que su labor se verá intensificada durante los próximos meses debido, especialmente y entre otros asuntos, a los que Pérez hacía repaso de forma resumida, a la adjudicación de los contratos pertenecientes a los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) de los Fondos Europeos y a la puesta a punto del Servicio de Prevención de Incendios y Salvamento de la Diputación.

No en vano, la puesta en marcha del SEPEIS también afectará de manera especial al trabajo del Servicio de Arquitectura, inmerso en la conclusión de las obras de los parques de bomberos de Quitapesares y de Boceguillas.

Además, tal y como comunicó Pérez, el Servicio de Arquitectura continuará, a lo largo de 2023, ocupándose de los proyectos y algunos trabajos de las distintas obras de adaptación, mejora y rehabilitación de los centros residenciales dependientes de la Diputación. Estos, siguiendo las previsiones enmarcadas en la Estrategia de Innovación del Área de Asuntos Sociales y la implementación de las mejoras referentes a la atención centrada en la persona, continúan adaptando sus dependencias y habilitando Unidades de Convivencia que puedan contribuir al bienestar y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

Así, por ejemplo, mientras en el CSS La Fuencisla está prevista la ejecución de la reforma integral del ala izquierda del edificio de Psicogeriatría, en el CAPDI Los Juncos y en La Alameda, de Nava de la Asunción, se prevén las inauguraciones de sendas Unidades de Convivencia.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda