La Diputación provincial de Segovia se ha sumado a otras administraciones públicas para instar a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) a que lleve a cabo una gestión eficaz del embalse del Pontón Alto, y evite más inundaciones del río Eresma como las que se han registrado en los últimos días, que han causado algunos daños materiales y ha obligado a cortar algunas carreteras.
El responsable provincial de Acción Territorial, Basilio del Olmo, indicó ayer que la Diputación pedirá a la CHD que tome las medidas oportunas para que estas «recrecidas no tengan daños mayores y que no vuelva a ocurrir«.
La Diputación ha tenido que cortar en dos ocasiones este año la carretera de entrada a Carbonero de Ahusín, por el desbordamiento del río Eresma. También el Ayuntamiento de Hontanares de Eresma ha difundido varias fotografías en las que se ilustra la situación de su término municipal, anegado por las aguas del río Eresma, a su paso por la localidad, y anunció que se lo comunicaría a la CHD.
