El Adelantado de Segovia
sábado, 27 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación reparte 30.000 euros en ayudas a grupos escénicos y bandas musicales

por El Adelantado de Segovia
23 de junio de 2021
Junta de Gobierno de la Diputacion de Segovia

Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Agricultura ejecuta el 60% de los fondos del Plan de Cooperativismo

La ULE contará con una infraestructura para el ensayo de viajes espaciales

Concedidos 48,9 millones de euros en ayudas al alquiler

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado este miércoles el reparto de cerca de 30.000 euros en ayudas destinadas a aquellas entidades sin ánimo de lucro que sostienen grupos en el ámbito de las artes escénicas y la música y también a aquellas entidades privadas que cuentan con bandas musicales.

En el marco del plan ‘ReOrienta2’, la institución provincial se ha comprometido, en primer lugar, a repartir 19.521 euros entre doce entidades solicitantes dedicadas al teatro de texto, a la danza, al ilusionismo, la narración, las especialidades circenses o la recitación entre otras muchas disciplinas escénicas. Dependiendo de los puntos logrados en el baremo utilizado para el reparto, las entidades recibirán entre 1.000 y 2.043 euros.

Así, el Taller Cultural de Fuentepelayo, Zereia, El Puntito Canalla, Paladio Arte, la asociación A Traque Barraque, la asociación Chokoflau, la asociación Del Revés, Ondina Blancas, la asociación de Schubertiaden, los Ministriles de Cuéllar, Aire Solano y el Grupo de Danzas de Ayllón, podrán destinar la subvención recibida a la financiación de gastos relacionados con los suministros derivados de la actividad, el alquiler o el mantenimiento de equipos, la formación, el salario o las dietas de personal, el coste de grabaciones o ediciones o el transporte y la publicidad de la realización de actividades.

Estos gastos subvencionables son similares a aquellos atribuidos a la convocatoria dirigida a las entidades que sostienen bandas musicales, y de la que, tras la resolución aprobada, se beneficiarán las cinco agrupaciones solicitantes: la Banda de Música de Coca, la Banda Municipal de Música de El Espinar, la Asociación Musical de Nava, la Alborada Musical en Cantalejo y la Banda de Ayllón. No obstante, esta convocatoria ha sido resuelta de manera igualitaria y cada una de las beneficiarias percibirá 1.800 euros, sumando en conjunto un total de 9.000 euros de subvención.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda