El Adelantado de Segovia
jueves, 25 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación refuerza la dotación para suministro de agua potable

por Redacción
7 de agosto de 2019
Primera reunión de la Junta de Gobierno presidida por Miguel Ángel de Vicente.  /EL ADELANTADO

Primera reunión de la Junta de Gobierno presidida por Miguel Ángel de Vicente. /EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

La Diputación aprueba las bases del PAIMP con siete millones de euros

El XXXV Concurso de Belenes de la Diputación de Segovia ya tiene ganadores

Alcaldes de la provincia mantienen el tradicional encuentro navideño

La primera reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia con Miguel Ángel de Vicente como presidente ha acordado esta semana, entre otros asuntos, aprobar una segunda concesión de actuaciones, dirigidas a garantizar el suministro de agua potable en los núcleos de población de la provincia. De este modo, la institución aprobaba sumar 40.000 euros a los 126.000 ya repartidos el 17 de junio, que permitirán acometer inversiones destinadas a paliar problemas de escasez o desabastecimiento por causas como la falta de caudal en las fuentes de suministro o las averías en los sistemas de abastecimiento. Además, estas actuaciones estarán dirigidas también a la ejecución de obras de abastecimiento de agua potable y de saneamiento de las aguas residuales municipales, en función de las necesidades de los Ayuntamientos demandantes.

Debido al gran número de solicitudes recibidas, y teniendo en cuenta las peticiones que no pudieron ser atendidas en el primer reparto, finalmente se ha decidido conceder estas nuevas actuaciones −tras el análisis de las instancias por parte de los técnicos del Servicio Territorial de Medio Ambiente− a los municipios de Aguilafuente, Cabañas de Polendos, Fuente de Santa Cruz, Hontanares de Eresma, Juarros de Voltoya y Nieva, además de a la Mancomunidad de Pinares, los cuales llevarán a cabo trabajos como la instalación de un caudalímetro y una llave de paso, la instalación de un nuevo equipo de impulsión, el cambio de bomba del suministro o la sustitución de válvulas de corte en la red de abastecimiento.

Estas actuaciones son posibles gracias a la subvención directa concedida por la Junta de Castilla y León a las diputaciones provinciales de la Comunidad para financiar el 50% del coste de unas inversiones que son completadas con otro 25% del presupuesto aportado por la Diputación y el 25% restante por los ayuntamientos. Así, las ayudas por parte de la institución provincial en este segundo reparto, hasta completar una inversión de 10.100 euros, oscilan entre los 300 euros destinados a Aguilafuente y los 2.000 euros concedidos a Hontanares de Eresma.

Una vez aprobada la concesión, los ayuntamientos deberán comunicar la aceptación de la subvención en un plazo inferior a diez días desde la recepción de la comunicación y el periodo de ejecución de las obras deberá llevarse a cabo antes del próximo 31 de agosto.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda