El Ministerio de Política territorial, ha preasignado a la Diputación de Segovia 702.191 euros para modernización y digitalización de las entidades locales. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín asegura que “es importante la llegada de estos fondos, cuyo objetivo es que llegue a los pueblos, que les permitan mejorar en aspectos como digitalización y luchar contra la despoblación”.
El Ministerio de Política Territorial ha cerrado el plazo para recibir solicitudes desde ayuntamientos y diputaciones provinciales para impulsar la transformación digital y la modernización de las entidades locales de entre 20.000 y 50.000 habitantes y los ayuntamientos menores, desde las diputaciones provinciales, cabildos, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales. Se trata de la convocatoria de 2022, con un presupuesto de 154 millones de euros procedentes de los fondos europeos.
El objetivo, en palabras de la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, “es inyectar 154 millones de euros del Fondo de Recuperación a los ayuntamientos para acercar la Administración local a los ciudadanos y facilitarles los trámites y gestiones con propuestas innovadoras, que mejoren la prestación de los servicios públicos”.
