El salón de plenos del Ayuntamiento de Cantimpalos acogerá, el próximo 29 de julio a las 20:00, el inicio de un novedoso proyecto de formación sobre el compostaje municipal de restos de origen vegetal, organizado por la Diputación de Segovia. En este evento, se explicará a la población del municipio cómo funciona este programa y cuál será la finalidad y el desarrollo del mismo, además de hacer entrega de material necesario para llevar el programa a cabo, como sacas o trípticos.
Serán 16 los Ayuntamientos participantes en la campaña de compostaje municipal de restos vegetales de poda: Bernuy de Porreros, Fresno de Cantespino, Santo Tomé del Puerto, Ituero y Lama, Cantimpalos, Torrecaballeros, Bodeguillas, Villaverde de íscar, Bernardos, San Cristóbal de Segovia, Hontanares de Eresma, Zarzuela del Monte, Ayllón, Abades, Muñopedro y Chañe. Todos ellos podrán solicitar el material necesario de forma gratuita.
Con este proyecto, la Diputación de Segovia, tiene como principal objetivo mejorar la gestión medioambiental en la gestión de residuos en los municipios de la provincia y así fomentar la participación y concienciación ciudadana.
