La Diputación de Segovia vuelve a poner en marcha los cursos de Monitor de Ocio y Tiempo libre durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre para respaldar la formación de los jóvenes segovianos mayores de 18 años. En esta ocasión, se desarrollarán en las localidades de Palazuelos de Eresma, Torrecaballeros, Aguilafuente, Cuéllar, Sepúlveda y Santa María la Real de Nieva.
La iniciativa, que cuenta con una inversión de 25.200 euros, pretende fomentar el empleo juvenil a través de cursos de animación y tiempo libre, además de aumentar la participación de los jóvenes de diferentes zonas de la provincia de Segovia, atender a sus demandas formativas y avivar el interés por la preparación laboral por medio de estas actividades educativas, deportivas y sociales. Para ello, desde el Área de Cultura, Juventud y Deportes han establecido convenios con los cuatro Grupos de Acción Local de la provincia, quienes se han encargado de gestionar y seleccionar las seis localidades en las que se llevará a cabo los cursos propuestos.
Los interesados en realizar estos cursos deberán estar empadronados en cualquier municipio de la provincia, así como contar con el título de Graduado Escolar o Graduado de Enseñanza Secundaria. El precio de inscripción es de 70 euros y la formación impartida constará de 150 horas teóricas por la empresa encargada y 160 horas de prácticas que deberán ser realizadas por los alumnos en los dos años siguientes y de forma externa al proyecto.
El primero de estos cursos se celebrará en Cuéllar del 9 al 19 de julio, el horario será de 8:00 a 15:00 a excepción del primer viernes que será de 16:00 a 20:00 y los interesados deberán tramitar su solicitud antes del 5 de julio a través del GAL Honorse, Tierra de Pinares, en el teléfono 921 143 422 o en el correo electrónico info@tierradepinares.es, teniendo en cuenta que el mínimo de alumnos permitido es de diez personas y que la admisión preferente será para los jóvenes menores de treinta años y del propio municipio.
