El presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente, ha visitado las obras de la SG-V-332 junto con el diputado de Red Viaria Provincial, Benjamín Cerezo, para conocer su estado tras un año de obras y una inversión de 452.199,29 euros. La intervención se ha efectuado en el tramo desde la CL-605 hasta la A-601 por Valseca, que une las localidades de Hontanares de Eresma y Valseca.
De Vicente ha declarado sentirse «muy satisfecho» con las obras que se han llevado a cabo en la curva de esta vía ubicada en el punto kilométrico 3+950, de las que se han hecho cargo los propios equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación y a las que se ha destinado un presupuesto de 52.108,29 euros. Por otra parte, también ha revisado y reconocido el buen resultado de los trabajos de refuerzo del firme entre los puntos 1+740 y 5+640, adjudicados a la empresa Padecasa Obras y Servicios S.A y que han conllevado un importe de 400.091,00 euros.
El nuevo trazado cuenta con un ancho en su calzada que permite el cruce de dos vehículos pesados en condiciones seguras. Esto ha sido posible gracias a unos trabajos en los que se han trazado curvas de transición de parámetro 65 de entrada y 70 de salida y una curva circular de 120 metros de radio. Asimismo, la plataforma de la nueva calzada en la curva cuenta con un ancho de 9 metros.
Respecto a las obras llevadas a cabo por Padecasa, éstas abarcan un tramo que comienza unos metros antes del puente sobre el río Eresma y finalizan en Valseca, en el punto donde durante el año 2020 fue acondicionada y ensanchada la vía tanto en el núcleo de población como en su salida a la Autovía de Valladolid.
Según ha explicado el diputado Benjamín Cerezo, la obra ha consistido en la limpieza de las cunetas en la parte interurbana y los posteriores fresado y reposición con aglomerado asfáltico de aquellas zonas en las que el pavimento se encontraba agrietado. Tras estos trabajos, la empresa ha extendido una capa de regularización de tres centímetros de espesor y una capa de rodadura de cuatro centímetros, en todo el tramo del proyecto. Para finalizar, se ha llevado a cabo el pintado de la señalización horizontal y el recrecido de los arcenes.
El presidente ha destacado las labores de mantenimiento que se están haciendo para mejorar las carreteras de la provincia y ha remarcado que “seguimos avanzando en procurar una mejor movilidad en la red viaria provincial y, a la vez que acometemos las obras de ensanche y asfaltado, procuramos la realización de intervenciones que mejoren la propia seguridad vial de las carreteras que dependen de esta Diputación, a lo que están contribuyendo los más de tres millones de euros que cada año dedicamos a su mantenimiento y mejora”
