La Diputación de Segovia, a través de su área de Juventud, ofrece nuevamente la posibilidad de obtener el título oficial de Monitor de Ocio y Tiempo Libre a jóvenes de entre 18 y 20 años, con el objetivo de fomentar su primer acercamiento al mercado laboral. De esta manera, se da respuesta a una demanda creciente por parte de la juventud segoviana.
La convocatoria incluye cuatro cursos, con un máximo de 20 plazas por grupo, que se realizarán entre el 17 de marzo y el 23 de abril en Cantimpalos y Cuéllar, y entre el 12 de abril y el 19 de mayo en Ayllón y Bernardos. Cada curso tendrá una duración de 310 horas, de las cuales 160 se dedicarán a las prácticas, que serán gestionadas por la empresa adjudicataria. El coste para cada participante será de 70 euros por matrícula, mientras que el resto de los gastos serán cubiertos por la Diputación. Esta iniciativa forma parte de los objetivos de la institución para promover la fijación de población en los municipios de Segovia.
Los interesados deberán demostrar su empadronamiento en un municipio segoviano de menos de 20.000 habitantes, aunque se dará preferencia a los residentes en la localidad donde se imparta el curso.
El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 10 de marzo para Cuéllar, el 14 de marzo para Cantimpalos y el 8 de abril para Ayllón y Bernardos.
Además, desde la institución provincial se prevé que, durante los meses de verano, las localidades de Cantalejo y Palazuelos de Eresma acojan sendos cursos de este programa.