Durante estos últimos meses, el Servicio de Infraestructuras y Obras de la Diputación ha dado por concluidos distintos proyectos incluidos en la planificación de mejoras de carreteras para el año 2023, que han contribuido a mejorar el firme en vías cercanas a los términos municipales de Carrascal del Río, Yanguas de Eresma o Escalona del Prado.
De este modo, en sus primeros meses como delegado especial de Red Viaria Provincial, Benjamín Cerezo ha podido comprobar ‘in situ’ cómo estas obras “no sólo van a favorecer el tránsito rutinario de vecinos y agricultores de las zonas en las que se han desarrollado, sino que también van a facilitar la movilidad y el acceso a diferentes entornos turísticos a aquellos viajeros que vienen a conocer la provincia”.
Estas palabras hacen referencia, de manera especial, a uno de los proyectos más importantes del curso en el área, como es el de refuerzo del firme de la SG-V-2411 desde San Miguel de Bernuy a Burgomillodo, en el tramo que transcurre entre Carrascal del Río a Burgomillodo.
Las obras, ubicadas en una carretera de importante tránsito turístico, han sido posibles gracias a una inversión de 368.508 euros adjudicada Beltrán Moñux que comenzaron en el mes de agosto y han concluido en el presente mes.
Por otro lado, el diputado visitó recientemente también las obras comenzadas en julio de 2023 y finalizadas en septiembre de refuerzo del firme de la SG-V-3313 de Tabanera la Luenga a Yanguas de Eresma, con un presupuesto de 210.266 euros y adjudicada al contratista Tecnología de Firmes, cuyo refuerzo facilitará los accesos para los agricultores.
A su vez, también examinó el refuerzo del firme de la SG-V-2201 desde Escalona de Prado a Mozonzillo, cuyo refuerzo adjudicado de 286.281 euros al contratista Padecasa Obras y Servicios, facilitara el tránsito de vehículos pesados por la zona.
El objetivo de cara a finalizar el año busca agilizar al máximo posible la finalización de los tres tramos restantes, cuyos trabajos avanzan positivamente.
