La Diputación de Segovia invirtió un total de 236.100 euros en la adquisición de nueva maquinaria para actuar en la red provincial de carreteras, entre la que se encuentra un tractor, una minicargadora, dos remolques, tres furgonetas y herramientas variadas. El presidente de la institución provincial, Miguel Ángel de Vicente, conoció estas nuevas unidades en una visita al Parque de Maquinaria de la Zona de Segovia, ubicado en el municipio segoviano de Palazuelos de Eresma, en la que le acompañó el diputado delegado de Vías y Obras, Benjamín Cerezo.
En el recorrido, Cerezo valoró la importancia “de contar con recursos actualizados, que optimicen la labor de los trabajadores del Servicio, de manera que se contribuya a que los desplazamientos por nuestras carreteras se hagan en las mejores condiciones, tanto por parte de los vecinos segovianos del medio rural como de quienes nos visitan”.
Así, la Diputación cuenta ya con un nuevo tractor CASE IH Maxxum, de 135 caballos de potencia, adquirido a Talleres Lázaro Agrícola S.L, por 87.241 euros, IVA incluido, que sirve para mejorar el trabajo de desbroce de cunetas. Asimismo, se adquirió una minicargadora, con cazo y barredora, con una potencia de 35 kw, a la compañía Núñez Automoción S.A., por 42.168,50 euros, IVA incluido, que se utilizará en el servicio de limpieza de arrastres que ocasionan las crecidas.
Cerezo agregó la intención de comprar alguna unidad más de esas características, “para que cada parque de maquinaria disponga de la suya, debido al trabajo que pueden realizar”. En paralelo, se han añadido a los recursos dos remolques para transportar las minicargadoras por la provincia, para su uso rápido. La operación se ha cerrado con Remolques Núñez S.L., por 16.698 euros, IVA incluido.
Además, como operación encuadrada en el presupuesto de 2024, la Diputación decidió quedarse de manera definitiva con tres furgonetas sobre las que regía la modalidad de renting “por su buen funcionamiento y por servir para retirar otras tres furgonetas, más viejas y de menor tamaño, que tenían más de quinientos mil kilómetros recorridos y que sufrían continuas averías”. La operación supuso el abono de alrededor de 70.000 euros a Alvemaco Rentacar S.L.
Finalmente, Vías y Obras se hizo con una picadora de ramas, desbrozadoras, martillos hidráulicos y otras pequeñas herramientas, por otros 20.000 euros, “muy necesarias para el trabajo diario de los empleados del Servicio”, apuntó Cerezo.
