El diputado de Deportes de la Diputación de Segovia, Óscar Moral Sanz, ha contestado al comunicado emitido por el sindicato CSIF Segovia a cerca del despido de dos trabajadoras interinas del área de Deportes. Moral ha defendido que la institución provincial llevó a cabo la amortización de las dos plazas de ‘auxiliar de programas deportivos, control de material deportivo y archivo’ porque «ha desaparecido la funcionalidad para la que estas dos personas fueron nombradas en su momento«.
Según ha argumentado Óscar Moral en un comunicado, el servicio de reparto y control de material del departamento de Deportes fue externalizado hace tres años mediante un contrato de concurrencia pública por cuestiones de espacio y logística. En este sentido, «el archivo y biblioteca ha quedado sin sentido ni material una vez que llegaron las nuevas tecnologías y se ha implantado la administración electrónica«.
Por otro lado, Moral ha sostenido que las tres contrataciones mediante el programa Covel han sido temporales, por periodo de seis meses y con perfiles «absolutamente diferentes a los de las mencionadas trabajadoras y para unas necesidades concretas«: escuela de golf, escuela de hípica y campamentos. Ha defendido que las dos trabajadoras interinas no realizaban las funciones que están llevando estas tres personas porque «no tienen la formación específica necesaria para su desempeño».
