El Área de Turismo de la Diputación Provincial de Segovia organizará el próximo domingo 20 de octubre una marcha hasta la ermita de San Frutos, en la que se cubrirá la quinta y última etapa del Camino de San Frutos. Esta iniciativa de la institución provincial se celebra con motivo de la cercanía de la festividad de San Frutos, el 25 de octubre, en la que la ermita del santo patrón acoge a centenares de personas en la popular romería que se desarrolla en este paraje.
Las personas interesadas en realizar este recorrido, de 15 kilómetros, entre Villar de Sobrepeña, Villaseca y la ermita, podrán apuntarse desde el próximo lunes 14 de octubre, haciendo la reserva en el teléfono 921 46 60 70, o bien mediante un correo electrónico en la dirección turismo@prodestursegovia.es. El precio de la inscripción es de diez euros, e incluye el transporte, ida y vuelta desde Segovia, con salida a las 08.45 horas y vuelta aproximadamente sobre las 15.15 horas. Los caminantes serán trasladados hasta el punto de salida de la etapa, en Villar de Sobrepeña, en un autobús fletado por la Diputación Provincial, con un aforo de 60 plazas, que partirá desde la Plaza de Artillería de Segovia, junto a Vía Roma.
El Camino de San Frutos comprende 80 kilómetros que transcurren desde la Catedral de Segovia, donde descansan sus reliquias, y finaliza en la localidad de Villaseca, desde la que se accede a la ermita del priorato de San Frutos, un paraje al que el santo eremita se retiró con sus hermanos Santa Engracia y San Valentín.
De esta forma, la ruta por el Camino de San Frutos, organizada por la Diputación de Segovia a través de su organismo de turismo, une en la celebración de un mismo evento una actividad saludable, al aire libre, en contacto directo con la naturaleza y que profundiza en la devoción al santo eremita.
Cuando concluya la marcha de esta última etapa, el titular del Área de Turismo de la Diputación Provincial de Segovia, Javier Figueredo, hará entrega a los participantes que completen el Camino en esta jornada, la conocida Pajarera, un sello que acredita que han realizado el Camino de San Frutos completo, en la que se incluye el romance del santo eremita.
