El Adelantado de Segovia
jueves, 4 diciembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación de Segovia destina más de 50.000 euros a la programación cultural navideña de la provincia

Hasta 53 municipios se llenarán de magia con ‘Vive la Magia, Segovia Provincia Mágica’ y 39 disfrutarán de ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’

por EL ADELANTADO
4 de diciembre de 2025
en Provincia de Segovia
Presentación de la presente edición del programa / DIPUTACIÓN

Presentación de la presente edición del programa / DIPUTACIÓN

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Talleres y sesiones de cuentacuentos centran el programa ‘Navidad en la provincia’

La Asociación de Empresarios Segovianos en el Exterior celebra su comida de Navidad

Un centenar de figuras componen el tradicional Belén de La Alhóndiga

El festival ‘Vive la Magia, Segovia Provincia Mágica’ regresa con una nueva edición de espectáculos de ilusionismo de carácter internacional a cincuenta y tres municipios de la mano de la Asociación Festival Internacional Vive la Magia (FIVEM).

FIVEM es la entidad promotora de este reconocido festival que, desde hace más de veinte años, reúne a destacados ilusionistas nacionales e internacionales en Castilla y León. Como en años anteriores, los organizadores del FIVEM han sido los encargados de elaborar un catálogo de artistas y espectáculos del que los ayuntamientos participantes han elegido sus actuaciones, con las que la Diputación colaborará asumiendo una parte del caché de cada espectáculo, con una aportación que oscila entre el 30% y el 70% del coste total, en función del tamaño poblacional.

Así lo expuso el vicepresidente y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, en la presentación, que también contó con la participación del coordinador de la extensión ‘Segovia Provincia Mágica’, Adolfo Casas, y el mago y director de FIVEM, Juan Mayoral, quienes destacaron que la provincia de Segovia se convertirá en una provincia mágica desde el 14 de diciembre, arrancando en Otero de Herreros con el ilusionista Iván Asenjo, hasta el 6 de enero con el mago Héctor Sansegudo en Valseca.

La iniciativa, que alcanza su novena edición, ha supuesto un esfuerzo económico de más de 28.000 euros para apoyar a los municipios en la contratación de la veintena de magos participantes. Este proyecto tiene como objetivo acercar la magia y las artes escénicas a las localidades de la provincia. Con ello, José María Bravo destacó que “con Vive la Magia seguimos apostando por la descentralización de la cultura, garantizando que el ocio de calidad llegue al medio rural, ofreciendo a las familias propuestas atractivas, tanto para público infantil como adulto”.

El festival incluye espectáculos de ilusionismo, magia y talleres, con una duración mínima de cincuenta minutos y pensados para su disfrute en familia. Las actuaciones se celebrarán en espacios cerrados habilitados por los ayuntamientos, garantizando las condiciones técnicas necesarias para cada función. El diputado subrayó que “los magníficos datos de participación registrados en años anteriores, con más de cincuenta actuaciones en cada una de las últimas ediciones, reflejan el enorme interés que despierta este proyecto y justifican nuestra continuidad en el apoyo a una iniciativa tan consolidada y querida por los vecinos”.

Cantos para el Adviento

A su vez, la música se convertirá en protagonista con el ciclo ‘Cantos para el Adviento y la Navidad’, una cita que, “tras veinte ediciones, se ha convertido en una tradición que dinamiza social y culturalmente nuestros municipios durante la Navidad, favoreciendo así el encuentro vecinal y manteniendo vivas nuestras costumbres musicales”, aseguró Bravo.

La Diputación, a través del Instituto de la Cultura Tradicional Segoviana Manuel González Herrero, ha destinado 25.250 euros a este ciclo que, según destacó el diputado de Cultura “es una muestra de la fortaleza del movimiento coral segoviano y del compromiso de la Diputación con la cultura en el medio rural, asegurando que todos los pueblos, independientemente de su tamaño, tengan acceso a propuestas de calidad”.

En la presente edición participarán 12 corales y agrupaciones vocales de la provincia, que acercarán a los vecinos la música polifónica, clásica y tradicional propia de estas fechas en iglesias, centros culturales, salones municipales y plazas. El programa recorrerá treinta y nueve municipios, iniciándose el 19 de diciembre en Otero de Herreros y Ayllón con las formaciones Voces de Castilla y La Espadaña Coral respectivamente, y concluyendo el 4 de enero en Santo Tomé del Puerto con el Coro de Cerezo.

El diputado recordó que “no se trata solo de llevar conciertos a los pueblos, sino también de apoyar a nuestras propias corales, auténticos agentes culturales que mantienen viva la afición musical”.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Sociedad
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda