El servicio de cultura de la Diputación de Segovia busca fomentar la actividad cultural durante el verano. Esto lo hará mediante subvenciones a actividades variadas como música, teatro o talleres. Con ello pretenden dinamizar la vida cultural en el medio rural. Así lo ha anunciado el vicepresidente primero y diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo.
Se prevén mas de 400 actuaciones por toda la provincia. Algunas de las actividades no son solo en verano. Por ejemplo, Aquí Teatro hará un programa de abril a noviembre, al que han dedicado 37.000 euros a la programación de 68 actuaciones durante todo el programa.
Una de las convocatorias consolidadas es ‘Actuamos – A todo folk’ una propuesta que cuenta con casi 400 actuaciones a lo largo de todo el año y a la que se dedicaran casi 180.000 euros.
La programación musical llegara también a una decena de municipios de la mano de festivales de música y de danza. La vicepresidencia de la institución provincial ha dicho “sus vecinos puedan disfrutar al aire libre tanto de música indie, pop o blues como de música tradicional o folk”. Los festivales más demandados han sido los de la segunda modalidad con 57 conciertos en municipios como Prádena o San Pedro de Gaillos. En cuanto a los festivales de música moderna se han organizado 31 conciertos en localidades como Ayllón o Marazuela.
La música llegara a 18 municipios de la mano de as bandas de Ayllón, Cantalejo, Carbonero el Mayor, Coca, Cuellar y Nava de la Asunción, a través del proyecto ‘Aperitivos a Banda’. La Diputación destinara mas de 20.000 euros con el objetivo de incentivar a las bandas segovianas.
Por último, una de las propuestas estrella de la institución provincial es ‘Noche en Banco y Negro’ que llegará este año a la villa de Cuellar. Un proyecto en que la Diputación invierte 12.000 euros para vestir de elegancia las calles de la localidad a través de un festival de conciertos de piano.
El encargado de la Sección de Juventud también ha recordado que ya están abiertas las plazas del taller de astronomía, que busca dotar a los jóvenes segovianos de una formación astronómica mientras disfrutan.
