La Diputación de Segovia convoca una línea de ayudas destinadas a las entidades locales con la que impulsará el desarrollo y celebración de ferias comarcales y artesanales en la provincia durante 2022. Para ello, el Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad destina una cuantía total de 20.000 euros, con ayudas por entidad local beneficiaria que pueden ascender hasta los 3.000 euros.
Esta convocatoria, cuyas bases están recogidas en el Boletín Oficial de la Provincia de hoy lunes 28 de marzo, está dirigida a todas las entidades locales de municipios de la provincia con población inferior a 20.000 habitantes. Cada entidad solicitante podrá presentar una única instancia para esta convocatoria, y, por tanto, sólo podrá percibir una ayuda.
La cuantía de las ayudas se determinará en función de una serie de criterios como el número de empresas expositoras previstas, el número de ediciones celebradas, la duración de la feria o la promoción de la marca Alimentos de Segovia en la misma. Las solicitudes se podrán presentar desde mañana martes 29 de marzo hasta el jueves 28 de abril.
En palabras de la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “estas ayudas responden al compromiso de la Diputación con el desarrollo económico de la provincia a través del impulso de ferias que, en el caso de muchos de nuestros pueblos, tienen un fuerte arraigo social y cultural y una clara apuesta por la excelencia del producto nacido en el territorio”.
La solicitud de la ayuda se presentará cumplimentando el formulario habilitado en la Sede Electrónica de la Diputación en el trámite ‘Promoción Provincial – Ayudas para Ferias comarcales y artesanales para entidades locales’.
