Después de haber aprobado hace exactamente un mes la ampliación de la Oferta Pública de Empleo 2023 con dos nuevas plazas de Técnico de Administración General, la Junta de Gobierno de la Diputación dio este martes luz verde a la convocatoria y las bases para la provisión de sendas plazas -enmarcadas en el Subgrupo A1, Escala de Administración General, Subescala Técnica-, que serán cubiertas mediante un proceso de oposición libre.
Habiéndose producido diversas jubilaciones de titulares de plazas de esta categoría y estando previstas otras nuevas, el diputado de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez, afirmaba al término de la sesión que “desde el equipo de Gobierno de la Diputación seguimos afrontando el relevo generacional de los trabajadores sin descanso, garantizando, mediante estas convocatorias, que los servicios a nuestros vecinos y ayuntamientos no se vean interrumpidos ni dificultados”.
MOCIÓN DEL KILOMETRAJE
Por otro lado, los grupos políticos de PSOE e Izquierda Unida (IU) en la Diputación llevarán al Pleno de octubre una moción conjunta para mostrar su apoyo a los trabajadores del Programa de Promoción Personal y Comunitaria. Mediante la propuesta, ambas formaciones solicitan a la Diputación que medie con AEBIA, empresa adjudicataria del servicio, para que la indemnización por desplazamiento del personal aumente de 0,19 euros el kilómeotro a 0,23 en el actual ejercicio, siendo la Diputación la encargada de asumir dicho coste.
El acuerdo también insta a la institución provincial a que, de cara al próximo curso, la indemnización aumente hasta 0,26 euros el kilómetro a través de una modificación del contrato en vigor, cuando sea el momento de realizar la primera prórroga del contrato. PSOE e IU piden a la Diputación que adquiera el compromiso de no renovar el contrato si no fuera posible realizar la citada modificación. Solicitan que, de realizarse una nueva licitación del servicio, se garanticen mejoras en los derechos de los trabajadores, con especial atención a la cuantía recibida por desplazamiento.
El Gobierno de España publicó en el BOE nº 169 del 17 de julio una revisión de la cuantía de la indemnización por el uso de vehículo particular, fijándose en 0,26 euros, quedando latente la subida de costes que supone el desplazamiento hasta el lugar de trabajo.
