La Diputación de Segovia ha constituido una comisión permanente del COVID19 en el marco de la actual situación de crisis epidemiológica que puede hacer precisa la adopción de medidas tendentes a prevenir y contener la infección del citado virus, tanto en los centros residenciales como en el resto de servicios de administración provincial.
La Comisión Permanente estará presidida por la jefa de Servicio de Acción Social, Mar Martínez y compuesta por el jefe de Servicio de Personal, Jorge Martínez, la médica del Centro de Servicios Sociales ‘La Fuencisla’, Amalia Teso, la jefa del Servicio de Farmacia de la Diputación, María López, la responsable de Prevención de Riesgos Laborales, Luz Marina Llorente, la coordinadora de Centros, Mónica Fuertes y la directora del CSS ‘La Fuencisla’, Carmen Galán. Esta Comisión se reunirá diariamente, basándose en la transparencia y la información directa a los trabajadores, residentes, usuarios y familiares. El presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente manifestó ayer que “el paso de un estado de prevención a un escenario de contención reforzada ante el coronavirus, y siguiendo los planes, recomendaciones y seguimientos indicados hasta el momento por las autoridades sanitarias hace que, desde la responsabilidad pública tengamos que tomar decisiones proactivas antes de que sólo sean útiles las paliativas. Esto conllevará medidas y actuaciones de protección para todos los colectivos con los que trabajamos, así como los dirigidos a los propios profesionales”.
Por otro lado, la Diputación anunció ayer la suspensión de los dos últimos actos programados con motivo del Día de la Mujer. Así, hoy estaba previsto el IX Encuentro Día Internacional de la Mujer: la mujer en la empresa”, en el Auditorio Frías Catalina de Coca, y se esperaba la participación de cerca de 300 personas de 31 municipios.
Y mañana se iba a celebrar la jornada ‘Día de la Mujer, 8 de marzo y 364 días más: mujer e igualdad’, organizada por el CEAAS de Cantalejo, en el Centro Social de Escobar de Polendos. Hasta la localidad se preveía que llegaran más de 130 personas, procedentes de 18 municipios de la zona.
