La Diputación de Segovia concedió 108 ayudas por valor de 213.000 euros para impulsar el comercio rural minorista y la venta ambulante. La iniciativa está dirigida a establecimientos y negocios de venta ambulante ubicados en municipios con menos de 1.000 habitantes y en sus entidades locales menores dependientes con el objetivo de favorecer la comercialización, asegurar el abastecimiento de bienes de consumo esenciales y respaldar el papel social que desempeñas estos comercios en los pueblos.
“Estas ayudas no solo sostienen la actividad económica, sino que garantizan servicios fundamentales para los vecinos y ayudan a mantener vivos nuestros pueblos. Detrás de cada tienda y cada puesto ambulante hay personas que conocen a su clientela, que generan confianza y que forman parte de la identidad de nuestras comunidades”, expresó la diputada de Promoción Provincial y Desarrollo Rural Sostenible, Magdalena Rodríguez.
Para recibir el abono de la ayuda los negocios beneficiarios deberán presentar la justificación correspondiente en la Diputación Provincial entre el 14 de agosto y el 30 de septiembre de 2025, según lo establecido en las bases de la convocatoria. Con esta línea de apoyo, «la Diputación reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del medio rural, asegurando que los servicios básicos lleguen a todos los rincones de la provincia».
