Los lavaderos de Aguilafuente y la Asociación ‘Sinodal de Aguilafuente’ dieron el pistoletazo de salida al Trofeo Provincial de Ajedrez, que impulsa la Diputación de Segovia, dentro de los Circuitos Provinciales. Una cita que se desarrolló el domingo 18 de mayo y que logró congregar 56 jugadores de todas las provincias de Castilla y León y también llegados de Madrid, además de acompañantes y aficionados. Una afluencia de personas que compartieron una mañana de ajedrez en el municipio aguilucho, donde aparecieron incluso jugadores con un ELO FIDE superior a los 2.000 puntos.
El campeón de esta XI edición del torneo ‘Sinodal de Aguilafuente’ fue el madrileño Martín Horcajuelo Rocamora, que repitió victoria, tras ser el triunfador de la pasada edición. En segunda posición quedó José Ángel López de Turiso. La tercera posición correspondó a Luis Carlos Galán.
El premio al mejor segoviano se lo llevó Alberto Bernardo Sanz, como Sara Gil como campeona Sub-14; Erik Carabia como campeón Sub-12; Alba Ruiz, como campeona Sub-10; y Diego Aguilar como campeón Sub-8. Mientras, en categoría local el vencedor fue Gerardo Herranz León y la segunda posición correspondió a Jesús García Alonso.
«La organización, como ya es habitual en este torneo, ha sido ejemplar en todos los aspectos. Como ejemplo, la labor arbitral del torneo», explicaron desde la Diputación.
Una vez terminada la competición, se dio paso a la entrega de premios y, a continuación, la organización dispuso un aperitivo del que pudieron disfrutar todos los presentes en esta cita inaugural del circuito de ajedrez que impulsa la Diputación de Segovia.
