El Adelantado de Segovia
viernes, 14 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación aprueba el acuerdo Marco de Servicios Sociales, que incrementa su partida

por FDESCALZO
31 de enero de 2020
en Segovia
16 1kama Diputacion Pleno KAM0208
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

La Diputación aprobó ayer el Acuerdo Marco con la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León sobre la cofinanciación de los Servicios Sociales para el periodo 2020-2023. Con un presupuesto para los cuatro años de 24.221.350,92 euros, este acuerdo, que se centra, como áreas de acción, en los profesionales de Acción Social, situaciones de Dependencia, en la Red de Protección a las Familias y en la Igualdad y la lucha contra la Violencia de Género, supone el instrumento de colaboración y financiación, en materia de Servicios Sociales, entre la Administración Autonómica y los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes y las diputaciones.

En el debate del pleno los socialistas votaron en contra por considerar la cifra “insuficiente” y que “la negociación no ha sido suficientemente buena”. El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel de Vicente, respondió señalando que este acuerdo incrementa en dos millones de euros el del trienio anterior y recordó al PSOE que el Ayuntamiento de Segovia también ha formado parte de la negociación. 

Segovia pedirá una revisión de los peajes de las autopistas

Aunque con enmiendas y contraenmiendas, los tres grupos representados en la Diputación sacaron adelante una moción del grupo Mixto Ciudadanos, en relación a las autopistas AP-6, AP-51 y AP-61, cuyos peajes han subido este año.

De este modo, y tras diversas puntualizaciones a los textos presentados, el pleno acordó instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, –antes Fomento– “a informar sobre el estado de cumplimiento de la sentencia de abril de 2010 donde se declara ilegal la concesión otorgada en 1999 para el paquete de autopistas de peaje: AP-6 (Villalba- Adanero), su conexión a Segovia (AP-61) y su conexión a Ávila (AP-51), instándole en todo caso al cumplimiento estricto de la misma”, así como a “aplicar las fórmulas para compensar a la ciudadanía de Segovia por el pago de peaje, por utilizar vías de alta capacidad que les conectan con Madrid”. Además se insta al Ministerio a que no se vuelvan a prorrogar y no se sacará una nueva concesión, por lo que a partir de ese día los que circulen por ellas lo harán libre de peajes.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda