El Adelantado de Segovia
jueves, 13 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La Diputación aprueba dos líneas de ayudas dirigidas al comercio rural y a Alimentos de Segovia

por El Adelantado de Segovia
14 de junio de 2023
en Segovia
Junta de Gobierno de la Diputación. / EL ADELANTADO

Junta de Gobierno de la Diputación. / EL ADELANTADO

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Mañueco: «Queremos que Castilla y León se sitúe entre las tres mejores comunidades de España»

Samuel Vázquez critica el “abandono” del Gobierno a los funcionarios de prisiones

La ciberseguridad centra el Congreso de Hackers

La Diputación resolvió este miércoles en la Junta de Gobierno convocatorias de ayudas tanto al comercio rural minorista y venta ambulante como a las empresas que forman parte de Alimentos de Segovia. Hasta 1.500 euros serán entregados a un total de 250 establecimientos comerciales y vendedores ambulantes ubicados en la provincia, como parte de una línea de financiamiento que cuenta con un presupuesto de 180.000 euros. El objetivo de estas subvenciones es estimular la comercialización y mejorar el abastecimiento, en áreas rurales, de productos de primera necesidad, así como proteger la red social y los recursos de convivencia que estas actividades aportan de forma indirecta en el medio rural.

La subvención destinada a las compañías pertenecientes a la enseña Comestibles de Segovia, provista de un montante de 100.000 euros, ha sido resuelta resultando un total de 76 los favorecidos con una suma que oscila entre 204 euros y un tope de 2.000. Esta convocatoria tiene como finalidad impulsar la promoción y difusión de los artículos locales que componen el abastecimiento que posee la provincia.

En cuanto al respaldo constante al comercio rural, resulta “fundamental”, según la diputada de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad en funciones de la Diputación de Segovia, Noemí Otero, quien también ha resaltado “la relevancia de continuar invirtiendo en la industria agroalimentaria de la provincia” mediante el apoyo a los miembros de Alimentos de Segovia, cuyo número actual supera los 335, más del doble en comparación a 2019. Por esta razón, el presupuesto asignado a esta convocatoria ha aumentado de 40.000 euros hace cuatro años a 100.000 euros en este 2023.

Por otro lado, se tomó la decisión de llevar a cabo una tercera convocatoria destinada, en este caso, a las localidades de la provincia para la organización de exposiciones regionales y artesanales a lo largo de 2023. La meta es respaldar el crecimiento de eventos que tengan como finalidad contribuir al estímulo, impulso y respaldo de la economía del entorno rural. Hasta 24 entidades locales se verán beneficiadas por una ayuda total de 20.000 euros.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Histórico hallazgo: descubren en Castilla-La Mancha huevos de dinosaurio de hace millones de años en un yacimiento único
  • Zara, Pull&Bear, El Corte Inglés y Mango confirman sus rebajas del Black Friday: estas son las fechas y horarios clave
  • Confirmado: esta baliza V16 con geolocalización es la más eficaz del mercado y pronto será obligatoria, según la DGT
  • La pillan cobrando ‘comandas fantasma’ y es despedida: esto dijo la Justicia sobre el despido de esta camarera
  • Ni 500 euros ni 1.000: la primera moneda conmemorativa de 2 euros dispara su precio y esto te pueden pagar si la tienes

RSS El Adelantado EN

  • Confirmed – bumblebees can distinguish the duration of light and make decisions like vertebrates
  • No simulator, no routine – Dutch F-35 stealth fighters train in the U.S. with support from NATO Airbus A330 MRTT tankers
  • No inflation, no tariffs – the “Social Security Bill” seeks to give $200 a month relief to millions of U.S. seniors
  • Goodbye to dull shine – hairdresser Rosi Fernandez reveals the mistake that ages hair the most at age 60
  • Elon Musk does it again – celebrates billion dollars approved for Tesla to manufacture millions of Optimus androids
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda