La Diputación de Segovia, a través del Servicio de Cultura, convoca a los grupos de teatro aficionado para participar en la vigesimoséptima Muestra Provincial de Teatro, destinada a promover y apoyar la labor de los grupos de teatro de la provincia en un escenario “emblemático”, como es el del Teatro Juan Bravo.
El diputado de Cultura, Juventud y Deportes, José María Bravo, invita a todos los segovianos aficionados a las tablas y la interpretación a participar en esta “emocionante propuesta cultural”, que cada año “llena el teatro, congregando a personas de todas las edades y rincones de la provincia”. Además, Bravo destaca “la encomiable labor de los grupos de teatro amateur de la provincia, no sólo en los aspectos de la creación o recreación culturales, sino también en los convivenciales y de relaciones sociales e integración”.
CONVOCATORIA
En la presente convocatoria la de Muestra Provincial de Teatro cada entidad podrá presentar, hasta el próximo viernes 23 de agosto y a través de la Sede Electrónica, un máximo de dos solicitudes, cada una correspondiente a un grupo de teatro diferente y con dos propuestas teatrales por grupo, que deberán tener una duración mínima de cuarenta y cinco minutos y estar adaptadas para su representación en sala cerrada, según recoge el Boletín Oficial de la Provincia.
Asimismo, y como es habitual, las agrupaciones participantes podrán presentar desde piezas originales hasta obras clásicas del teatro, sin olvidar la posibilidad de llevar a las tablas montajes de varias obras.
En cualquier caso, a la hora de confeccionar el calendario de funciones, desde el Servicio de Cultura serán valoradas las obras nuevas y aquellas que demuestren, tanto innovación en su propuesta estética, como compromiso social y valores universales en su contenido.
Además, aquellos grupos interesados en participar deberán tener sede en la provincia de Segovia, un carácter predominantemente aficionado, y, al menos contar entre sus miembros con un cincuenta por ciento de participantes naturales o residentes en la provincia de Segovia.
Para la celebración de la Muestra, la dirección del Teatro Juan Bravo de la Diputación volvió a habilitar una veintena de fechas repartidas entre los jueves y los domingos del 24 de octubre y el 30 de noviembre, con funciones que darán inicio a partir de las 20:30 horas. n
