La Diócesis de Segovia, a través de la Delegación de Patrimonio, pone en marcha ‘EvangelizArte’, una nueva iniciativa cultural y pastoral que nace con el objetivo de mostrar, difundir y poner en valor el patrimonio histórico-artístico diocesano, acercándolo al público como medio de evangelización, formación y disfrute cultural.
Con ello, ‘EvangelizArte’ se presenta como una propuesta complementaria y paralela a los ‘Sábados de Patrimonio Diocesano’, “una iniciativa ya consolidada que volverá próximamente, y que ha permitido en los últimos años descubrir y profundizar en templos, obras de arte y espacios significativos de la Diócesis”, explicaron en una nota de prensa.
La primera actividad de ‘EvangelizArte’ tendrá lugar este sábado, 24 de enero a las 11.00 horas, en Anaya. Durante la sesión se llevará a cabo una visita guiada centrada en la restauración del retablo mayor de la iglesia parroquial de Santiago Apóstol para, después, continuar en la ermita de Nuestra Señora de Oñez. La visita será conducida por José M.ª Rubio, quien explicará el valor artístico del conjunto y el proceso de restauración llevado a cabo.
Con esta nueva propuesta, la Delegación de Patrimonio de la Diócesis de Segovia «refuerza su compromiso con la conservación, divulgación y puesta en valor del patrimonio eclesiástico, entendiendo el arte sacro como un camino privilegiado para el encuentro con la historia, la fe y la identidad cristiana de nuestro territorio», ultimaron.
