La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que las carreteras de la provincia registrarán unos 110.000 desplazamientos durante la operación especial de principios de julio, la primera campaña del verano. La Subdelegación tiene totalmente preparado el dispositivo para la operación, que comenzará a las 15 horas y se cerrará a las 24 horas del lunes, 1 de julio.
Lirio Martin, subdelegada del Gobierno en Segovia, aconseja “precaución y prudencia” al volante, e insiste en que “lo importante es llegar al punto de destino, no antes” Además, pide a los conductores “un absoluto respeto a las normas de tráfico, para evitar accidentes y muertos en las carreteras”. También hace hincapié en la recomendación de “antes de salir de viaje, consultar el estado de las carreteras”.
En todo el mes de julio, la DGT prevé que serán 804.000 los desplazamientos que recorran las vías segovianas, una cifra que alcanzará los 978.000 viajes en agosto. El organismo de tráfico ha estimado un importante número de viajeros durante este sábado y el domingo, debido a la salida de vacaciones y el inicio del fin de semana.
Además, tanto los días laborales como, sobre todo, los fines de semana, se prevé un aumento del número de desplazamientos de largo recorrido, propiciados por el buen tiempo y las vacaciones laborales, escolares y universitarias.
El mayor volumen de tráfico en la provincia se concentrará, según las previsiones, en las carreteras AP-6, AP-61, A-6, A-1, N-VI, N-603 y CL-601. Además, las franjas de mayor intensidad serán durante el sábado, de las 9.00 horas a las 15.00 horas; y el domingo, de las 17.00 horas a las 22.00 horas.
En cuanto a los puntos más conflictivos del mapa de carreteras, están previstas retenciones en la N-VI, en la Travesía de San Rafael; en la N-603, en el enlace con la AP-6; y en la SG-20, por obras. Sin embargo, las obras existentes en la N-110ª, la N-VI y la N-110 serán paralizadas durante el tiempo que se prolongue el operativo especial, amén de facilitar la circulación y evitar retenciones.
Consejos
La DGT recomienda a los viajeros que, antes de realizar un desplazamiento largo, deben haber descansado lo suficiente y, sobre todo, no haber hecho uso del alcohol. También incide en que, al volante, no debe utilizarse el teléfono móvil, ni mucho menos conducir a una velocidad por encima de lo permitido en las vías que se transiten. Para ello, aconseja realizar una conducción sosegada, con descansos cada dos horas y prestando atención constante a la carretera, ya que recuerda que la desatención es una de las principales causas de los accidentes graves.
Por último, subraya el uso del cinturón de seguridad, ya sea en un desplazamiento de corto recorrido o en uno más duradero, además de otros dispositivos como son cascos o sillas infantiles que salvan vidas.
