El sector de las autoescuelas tiene, desde hace años, una clara reclamación: Castilla y León necesita más examinadores. La Dirección General de Tráfico (DGT) en la Comunidad parece haber escuchado sus peticiones, aunque ha tardado bastante tiempo en hacerlo. Así, a lo largo del verano, ha reforzado la plantilla en las jefaturas provinciales de tráfico con la incorporación de 11 examinadores más. Esto sucede en la época estival, cuando aumenta el número de aspirantes a obtener el carné de conducir. Por su parte, la presidenta de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Segovia, Irene Herranz, considera que “no hay un número suficiente de examinadores en Segovia, ya que hacen falta, como mínimo, dos más”.
A principios de este mes de agosto, una vez terminaron su correspondiente periodo formativo, se incorporaron cuatro examinadores con destino en las Jefaturas de Segovia, León y Valladolid. A mediados de mes ya estaban incorporados siete examinadores, tres de ellos en la Jefatura de León, dos en la de Valladolid y uno en la de Ávila y Burgos, respectivamente.
Estas incorporaciones forman parte del compromiso de la DGT para aumentar la capacidad de examinar en ciertas jefaturas, así como para hacer frente a la demanda estacional de realización de exámenes durante los meses de verano.
Según la Coordinadora Regional de Tráfico en Castilla y León y Jefa provincial de tráfico en Valladolid, Inmaculada Matías, la incorporación de estos once funcionarios “se ha producido en un momento crucial como es el verano, periodo en el que se origina una mayor demanda de aspirantes a obtener el permiso de conducción”.
Esta es, sin duda, una buena noticia para las autoescuelas de la provincia, puesto que les permite aumentar la capacidad de examinar y dar un mejor servicio público a los ciudadanos, algo que demandan desde el sector.
Hasta el pasado mes de junio, se realizaron 30.970 pruebas de circulación en Castilla y León, de las cuales se aprobaron 16.309. Por ello, casi la mitad de los alumnos que se presentan suspenden y tienen que volver a examinarse. Si se revirtiera esta situación y aprobara un mayor número de alumnos, los tiempos de espera para examinarse del práctico descenderían en toda la Comunidad.
