La Dirección General de Tráfico (DGT) tiene activa una campaña especial de vigilancia y control sobre el alcohol y otras drogas hasta el domingo, 21 de diciembre, en fechas habituales de comidas y cenas prenavideñas. Este fue uno de los asuntos tratados este miércoles en la Junta de Seguridad que tuvo lugar en la Subdelegación del Gobierno de Segovia, donde se cerró el dispositivo para las fechas navideñas.
Asimismo, en las próximas semanas se intensificarán los controles de tráfico de alcoholemia y drogas, para evitar que las personas que hayan consumido estas sustancias se pongan frente a un volante y puedan ocasionar accidentes, muertes, heridos y desgracias personas y familiares, según apuntaron desde la Subdelegación del Gobierno.
El operativo se fortalecerá en los eventos y puntos que congreguen a más cantidad de ciudadanos, como la Tardebuena, las carreras de fin de año y la del Pavo y las cabalgatas de Reyes. Especial atención se prestará en las zonas y calles comerciales, mercados, actos religiosos, centros de ocio y espacios de transportes (estaciones de tren y autobuses), tanto de la ciudad de Segovia como del resto de la provincia.
La Policía Nacional y la Local colaborarán para garantizar la seguridad en la ciudad de Segovia. Lo mismo harán la Guardia Civil y las policías locales de Cuéllar y El Espinar en estos municipios; y la Benemérita intensificará su vigilancia en el resto del territorio de la provincia.
La subdelegada del Gobierno, Marian Rueda, presidió la reunión en la que aconsejó a los ciudadanos que “extremen los cuidados y la precaución para evitar hurtos, robos y estafas”, al tiempo que pidió que “sean precavidos con las compras por internet para evitar fraudes”. Además, aconsejó a los ciudadanos que, “antes de desplazarse en vehículos, se informen del estado de las carreteras y lleven consigo el material necesario para hacer frente a posibles contingencias”. Al tiempo, reclamó “precaución frente al volante y el máximo respeto a las normas de tráfico”.
