Suntory Global Spirits, compañía del sector de bebidas espirituosas, recibió durante la tarde de hoy la visita del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación del Gobierno de España, Luis Planas, en su emblemática destilería DYC situada en Palazuelos de Eresma. Allí, presenció un acto enmarcado en las celebraciones que la compañía está organizando este año para conmemorar el 65 aniversario de su galardonado whisky español.
Durante la visita, el ministro tuvo la oportunidad de conocer de primera mano el proceso de elaboración del whisky DYC guiado por el director general de la destilería, José Carlos Porta, quien afirmó que a día de hoy, esta fábrica es “un modelo de modernidad, eficiencia y sostenibilidad, lo cual no solo refleja nuestra historia y la calidad de nuestros productos, sino también el compromiso de nuestro equipo y la significativa inversión que nuestra compañía está realizando en la provincia de Segovia”.
El ejecutivo de Suntory Global Spirits también quiso destacar el “compromiso de nuestra compañía con el medio ambiente”, mediante “un cuidado minucioso de las áreas rurales donde operamos. En este sentido, tanto nuestra destilería como nuestra planta de embotellado, ubicadas en la provincia de Segovia, son ejemplos destacados de eficiencia, calidad e implementación de la economía circular para el resto de la empresa a nivel mundial”.
Durante los actos de su 65 aniversario, la compañía quiere destacar el “compromiso” que mantiene en nuestro país, y en particular con Castilla y León, en áreas clave como la sostenibilidad, la economía circular y la generación de empleo: “Durante estos años, Suntory Global Spirits se ha enfocado en atraer talento a las áreas rurales y en fomentar la agricultura local. Un claro ejemplo de esto último es la compra de más de 30.000 toneladas anuales de cereales procedentes de Castilla y León. Además, cabe destacar que, desde 2015, Suntory Global Spirits ha logrado incrementar el empleo directo en un 60%”, afirman.
