El Adelantado de Segovia
sábado, 15 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La depuradora de Torrecaballeros mejorará su eficiencia energética con 63 placas solares

El proyecto ha contado con una inversión de 48.000 euros permitirá reducir alrededor del 35 por ciento el gasto en electricidad de la instalación

por El Adelantado de Segovia
18 de diciembre de 2024
en Provincia de Segovia
Placas solares instaladas en el complejo.

Placas solares instaladas en el complejo. /AYUNTAMIENTO TORRECABALLEROS

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Concluye el seminario de otoño Cigce-Uned

‘La Leyenda Continúa’ presenta su próxima edición en la Feria Intur

Los cabos-jefes del SPEIS finalizan su formación práctica en Francia

El Ayuntamiento de Torrecaballeros ha invertido más de 48.000 euros en la instalación de 63 paneles solares en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la localidad, lo que permitirá, en palabras del alcalde de la localidad, Rubén García, “reducir en torno a un 35 por ciento la elevada factura eléctrica de esta instalación municipal”.
La inversión se encuadra en el marco del Plan Extraordinario de Sostenibilidad y Eficiencia puesto en marcha por la Diputación Provincial. “De este modo, de los 48.329,49 euros invertidos, la Diputación aporta 33.830,64 euros y el Ayuntamiento, con fondos propios, los 14.498,85 euros restantes”, señala García.
La potencia total instalada gracias a estos 63 paneles, es de 30kW, con una producción estimada de 40.000kW/h y el ya mencionado ahorro aproximado del 35%.
La instalación ha entrado en funcionamiento esta misma semana “y supone un gran avance en materia de eficiencia energética y sostenibilidad, tal y como venimos llevando a cabo en los últimos años en nuestro municipio con actuaciones como la instalación de aerotermia en el Centro Cultural Carlos León y la instalación de tecnología led en el alumbrado público”, enfatiza el Alcalde.
“Unos trabajos que esperamos poder completar cuanto antes con la instalación de esa misma tecnología led en el único tramo de alumbrado público que nos queda por implementar, como es el de la travesía de la N-110, cuyo proyecto ya tenemos redactado”, remarca García.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda