El alcalde de Valtiendas, José María Galindo se reunió esta semana pasada con el presidente de la Diputación, Miguel ángel de Vicente. Durante la conversación que mantuvieron en la sede de la institución provincial, charlaron sobre la posibilidad de que la Denominación de Origen Valtiendas sea una realidad cada vez más cercana y que sirva de paraguas de calidad a la producción vitivinícola de la provincia. Además, valoraron la realización de una infraestructura de recepción de visitantes a través de un Museo del Vino. Por otro lado, Galindo no dejó pasar la oportunidad de repasar la realidad municipal y el problema de derrumbes en los muros de contención de algunas calles y su acondicionamiento.
Alcaldes
De Vicente, aprovechó la jornada para recibir a otros alcaldes y alcaldesas que lo solicitaron, como Eutiquiano Benito, regidor de Santa Marta del Cerro, quien pidió al presidente algún tipo de ayuda para el desarrollo urbanístico de una finca situada en un borde del casco urbano del municipio, y repasó el día a día en el pueblo que ya pudo comprobar Miguel Ángel de Vicente en su visita institucional el pasado verano.
También Heliodoro Ríos, alcalde de Pinarejos quiso valorar con De Vicente la manera de acometer el ornato público con la demolición de las ruinas existentes y la posibilidad de segregar las parcelas para su enajenación por parte del ayuntamiento.
Pero, sin duda, su máxima preocupación fue informar al presidente de la situación generada por la posible instalación de una planta de biogás en terrenos particulares.
Por último, el edil de Navares de Enmedio, Francisco Gutiérrez valoró el trabajo de las cuadrillas forestales durante el periodo estival y trasladó la petición de ayuda para la finalización del local multiusos para contar así con una nueva infraestructura municipal.
