La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha resaltado este sábado en Cuéllar los «buenos niveles de seguridad» de Segovia a pesar de que por la provincia discurren importantes vías de comunicación que, según ha explicado Barcones, «pueden facilitar el paso o la llegada de actividad delictiva».
Durante su visita al Santuario de Nuestra Señora del Henar, invitada por el alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, y acompañada de la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, Virginia Barcones ha ensalzado la «excelente labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para que la ciudadanía de Segovia, la de Castilla y León en general, disfruten de tranquilidad y calidad de vida».
En este sentido, ha subrayado que la provincia de Segovia goza de buenos niveles de seguridad «gracias al trabajo y esfuerzo de los cuerpos de seguridad». Lo ha destacado en los actos del Jubileo del Ejército y los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, dentro del Año Jubilar Henarense, a los que también han asistido el subdelegado de Defensa, Roberto Fernández; el comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Miguel Ángel Martínez; y el comandante de la Guardia Civil, Jesús García Aller.
La delegada del Gobierno ha puesto en valor el Año Jubilar Henarense, con el que se conmemora el cuarto centenario de la concesión pontificia de la fiesta de la Virgen del Henar y que se prolongará hasta septiembre de este año.
Desde hace 400 años, la fiesta del Henar incluye la romería a la que acuden multitud de personas de Cuéllar y de distintos puntos, así como actos religiosos y lúdicos, que este año incluyen los jubileos, como el que hoy se ha dedicado al Ejército y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Exhibición de medios
La Guardia Civil ha realizado una exhibición de medios en las inmediaciones del santuario del Henar, en la que han participado distintos servicios de la Benemérita. Así, el Equipo ROCA ha instalado material y ha facilitado explicaciones a los ciudadanos que las han solicitado. El Subsector de Tráfico ha exhibido un coche patrulla y dos motocicletas, y el Seprona ha instalado otras dos motos.
La USEIC (Unidad de Seguridad Ciudadana) ha mostrado otro vehículo; el Servicio Cinológico se ha traslado al lugar con un perro y su guía, para ofrecer un simulacro de búsqueda de estupefacientes; la Compañía de Cuéllar ha aportado también vehículos; y el GREIM (Grupos de Rescate Especial de Intervención en Montaña) ha acudido con diverso material para la exposición.
