La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha apuntado, en su cuenta personal de Twitter, a una «muerte violenta» de Esther López, la mujer de 35 años que este pasado sábado fue hallada cerca de una carretera que da acceso a Traspinedo (Valladolid), localidad donde desapareció hace 25 días.
«Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño«, ha escrito Rosell en esta red social.
Confirmada la muerte violenta de la joven desaparecida en Traspinedo (Valladolid), quiero expresar mis condolencias y apoyo a su familia y personas queridas, y pedir respeto para ellas y para la investigación. Debemos evitar elucubraciones y reacciones que pueden causar más daño. pic.twitter.com/swq7KOz63X
— Mª Victoria Rosell Aguilar (@VickyRosell) February 6, 2022
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en cambio, se ha negado por otra parte a ofrecer detalle alguno sobre el transcurso de la investigación a preguntas de los periodistas durante su visita a Segovia, apelando al secreto de sumario y a la dirección de la investigación por la autoridad judicial. «Se investigarán los hechos y se determinarán las circunstancias… Tendréis la información cuando proceda”, ha comentado el ministro.
Ayer por la mañana fue encontrado el cuerpo sin vida de la joven de 35 años en una zona ya rastreada y cercana a la carretera que da acceso a la localidad vallisoletana de Traspinedo, por lo que la hipótesis que cobra más fuerza es que alguien dejó el cuerpo allí durante la madrugada. Las últimas informaciones apuntan a que Esther López fue hallada vestida y sin signos externos de violencia que sean evidentes, lo que, en principio, choca con las conclusiones tempranas de la delegada.
Mientras tanto, la investigación sigue su curso y el Instituto Anatómico Forense de Valladolid está realizando la autopsia del cuerpo de Esther desde primera hora de esta mañana.
