La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha visitado la localidad de Riaza para comprobar el estado y conocer el proyecto de Eficiencia Energética que se ha puesto en marcha desde este municipio. Hay que recordar que esta iniciativa, dependiente del programa DUS 5000 del Ministerio para la Transición Ecológica, ha recibido una cantidad de 934.056 euros para que se lleve a cabo.
Acompañada por la subdelegada del Gobierno en Segovia, Marian Rueda, y el alcalde del municipio, Benjamín Cerezo, la delegada del Gobierno ha elogiado a Riaza expresando que, a la vez que mira al pasado, también “mira al futuro al desarrollar proyectos sostenibles y menos contaminantes”.
Asimismo, la delegada quiso poner el foco en lo importante que va a ser la ayuda para el municipio de Riaza, centrándose en el ahorro económico que va a suponer para esta localidad segoviana. “Un ahorro que podrá destinarse a otros servicios que, sin duda, mejorarán la calidad de vida de sus habitantes”, expresó.
Riaza solicitó en 2021 el proyecto de Eficiencia Energética
En el pasado 2021, el ayuntamiento de Riaza registró una propuesta de proyecto integral de Eficiencia Energética y Sostenibilidad en el Idea. Para ello, solicitaba la ayuda del programa DUS 5000, dependiente del Ministerio de Transición Ecológica.
En ese momento, el Instituto de Ahorro y Diversificación Energética tomaba la decisión de aportar la cantidad anteriormente mencionada para que la localidad de Riaza pudiera llevar a cabo este proyecto.
Con 239.263 euros, se han instalado cinco instalaciones solares fotovoltaicas, con modalidad de autoconsumo sin excedentes en bombeo Becerril, estación de autobuses, campo de fútbol, punto limpio.
Igualmente, se han concedido 694.792 euros para la Renovación de las Instalaciones de Alumbrado Exterior del Municipio, sustituyendo 975 luminarias por lámparas LED.
