Una vez realizada la evaluación de la situación en que se encuentra la provincia tras el temporal de nieve de este fin de semana, el delegado territorial, Javier López-Escobar, como director del Plan Territorial de Protección Civil (PLANCAL) en su ámbito provincial, ha declarado formalmente, a las 10.30 horas de hoy miércoles, el fin de la emergencia y desactivado el Plan Territorial de Protección Civil en su nivel 1 de gravedad.
Teniendo en cuenta la información de la Agencia de Protección Civil sobre las previsiones para los próximos días, desde la Delegación Territorial se recomienda a los ciudadanos mantenerse atentos a los partes meteorológicos, ya que a partir del sábado se prevén nuevamente nevadas generalizadas, con un descenso de las temperaturas que afectará a toda Castilla y León.
El dispositivo de vialidad invernal trabaja a esta hora en el tratamiento de las carreteras para combatir la aparición de placas del hielo y la recomendación en la red autonómica de carreteras en la provincia es la de circular con precaución por el riesgo de hielo o nieve helada en la calzada. Solo permanecen cortados al tráfico 7 kilómetros de la SG-112, desde Riofrío de Riaza al límite con la Comunidad de Castilla La Mancha.
Además, según los datos de asistencia y transporte a los centros educativos de la provincia recopilados a esta hora, siete rutas de transporte escolar han sido suspendidas parcialmente a primera hora del mañana de hoy, debido al riesgo que suponía la presencia de hielo o nieve en las carreteras por las que los autobuses escolares deben transitar. En total, 20 alumnos de Primaria y Secundaria se han visto afectados.
