Este pasado fin de semana, se celebró en la Bolera Cubierta Margarita Ramos de León, la I Copa de España femenina de bolos por parejas femeninas, organizado por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León y por la Federación Española de Bolos, y que contó con la delegación segoviana formada por el club del club de bolos las Segovianas y el club La Albuera.
Así, un total de 72 jugadoras de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora participaron en una cita en la que se disputó un total de seis modalidades: bolo leonés, bolo ribereño, bolo palentino, bolo riañés, bolo segoviano y bolillos. Una jornada en la que también la inexperiencia tuvo su relevancia, ya que muchos de los participantes no habían jugado nunca a la modalidad que les correspondió, pues en este caso se realizó por sorteo.
Por su parte, la concentración celebrada en León, que en la actualidad es la delegación en mayor auge de la Comunidad, finalizó con la entrega de trofeos a los ganadores por parte de las distintas autoridades en una cita que tuvo su broche final con una comida familiar que contó con la presencia de todos los integrantes.
