Tras varios años trabajando en el proyecto de la remodelación de su Plaza Mayor, el municipio de Torreiglesias inauguró ayer un espacio con un aspecto mejorado y renovado. Para tal acontecimiento el alcalde Mario Pastor estuvo acompañado del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, varios miembros de la corporación municipal y los vecinos del pueblo.
Durante la inauguración De Vicente dirigió unas palabras a los allí presentes, recordándoles que “hace ya bastante tiempo que vuestro alcalde apostó por cuidar la Plaza bien para cuidaros a vosotros, vecinos de Torreiglesias, mejor”. Y es que, para el presidente de la institución provincial, quien subrayó que antes de todo es “alcalde de pueblo pequeño”, este emplazamiento es “fundamental” en cualquier municipio, “como los bares, como los locales sociales; un espacio de encuentro, de intercambio de conversación, de juego para los más pequeños, de unión intergeneracional y de verbenas en los días de fiesta”, matizó.
El alcalde, por su parte, no dudó en recordar la trayectoria de esta rehabilitación integral, que comenzó en 2009 con la reforma del edificio contiguo al Ayuntamiento, reconvertido ahora en Biblioteca municipal, y que continuó un año después con la reforma de la zona peatonal de la Plaza. En ese ejercicio, el Ayuntamiento instaló mobiliario urbano y habilitó una zona de juego infantil, para, cuatro años después completar la rehabilitación integral de la Casa Consistorial.
Con una inversión de 158.871,40 euros, de los cuales la Diputación ha aportado 37.120,22 euros, el equipo de Gobierno de Torreiglesias dio inicio, el año pasado, a la primera de las tres fases con las que ha completado la sustitución total del pavimento, cubriendo el suelo de adoquín, y que culminó el viernes con el acto de inauguración.
