El Naturpellet Segovia cayó a falta de 13 segundos para el desenlace frente al Santa Coloma (1-2). Diego Gacimartín no se conformó con el empate y, con cinco faltas, salió a ganar y, en su apuesta final de salir con portero-jugador, salió cruz. El cuadro segoviano se adelantó pronto con un gol de Edu, gracias a la inercia de la afición. El equipo, con su buen rendimiento en las últimas jornadas y con la ayuda del club y la Diputación al declarar el ‘Día de la Provincia’, logró meter a unos 1.500 espectadores en el Pedro Delgado y todos remaron desde el comienzo. Sin embargo, este tanto hizo que el conjunto se instalara en una zona cómoda del partido en vez de buscar ampliar la ventaja y dio vida a un rival que, sin ser superior, resultó más completo en el cómputo global para llevarse la victoria con dos goles de Ximbinha.
El impulso de la afición segoviana metió al equipo en el partido desde el bocinado inicial, mientras el conjunto catalán seguía en el calentamiento. Metidos en barro, salieron dispuestos a partirse la camisa. Conscientes de lo mucho que había en juego, el Naturpellet saltó despejado de ideas con la firme intención de acabar siempre jugada. La actitud con la que se presentó el cuadro de Óscar Redondo no fue la adecuada y permitió a los locales que desarrollaran el peso del encuentro con solvencia. Ante esta situación, el técnico visitante dio un giro a su quinteto inicial, con la entrada de Maico, Verdejo, Thalles y Pol Pacheco, pero para nada consiguió salir del letargo. El plantel de Gacimartín mantuvo su compromiso de salida y fue Edu, con un disparo lejano y fuerte pero ejecutado a bulto, el que abrió el marcador frente al fallo técnico del guardameta de Feixas (1-0).
A raíz del gol, pasaron a tomar parte en la primera transición Edu y Raya y después Iago Rodríguez y Nico Rolón. Redondo, por su parte, se vio obligado a pedir tiempo muerto y, aunque no reaccionaron con determinio, los jugadores terminaron de entrar en el partido. Aun así Ximbinha y Pacheco no encontraron efectividad en sus acciones de ataque y apenas les salieron individualidades. Además, Corso tuvo varias imprecisiones a la hora de sacar el balón que posibilitaron varias jugadas a los segovianos. Partido áspero. Fue Uri Santos el que marcó el guión a seguir para los visitantes con la ocasión más clara hasta el momento.
En la vertiente final del primer tiempo el Santa Coloma dio un paso al frente, mientras que el Naturpellet redujo una marcha y se dedicó a sujetar las acometidas del rival, al menos con validez. Poco ofreció el conjunto local en los minutos finales, salvo una contra que tiró Chus desde su campo y Albert Cardona tuvo que disecar, jugándose y viendo la cartulina amarilla. Sin ser mejor, el plantel catalán se mantuvo más entero en el desenlace y pasó a hacerse con el dominio.
Tras el ecuador, ambos entrenadores saltaron con los mismos quintetos que de inicio. Como se fue el Santa Coloma volvió: por encima de Segovia, obligándole pronto a cargarse de faltas, y con más pegada. Santos fabricó una genialidad que a punto estuvo de acabar en gol y Ximbinha golpeó acto seguido. Retomó su actividad el Naturpellet a balón parado con una volea de Chus, que arañó el segundo. De esta manera, se volvió a nivelar la contienda. Un fallo de los hombres de Redondo a la hora de sacar el esférico en primera línea sirvió de regalo a Rodríguez, que en su rápida ejecución envió fuera. Tras unos trances sin gas y de escaso recorrido, Rolón y Raya cobraron sendas oportunidades de peligro en el marco de Feixas; pero fue Ximbinha el que terminó de poner emoción al choque con una volea a raíz de un saque de esquina que reprodujo en la escuadra contraria (1-1). No se vino abajo el cuadro local y Raya aprovechó una contra para asistir a Chus en boca de gol, aunque sin tino.
Para nada aminoró el ritmo imprimido el Santa Coloma y Pacheco y Maico tuvieron en sus botas el tanto de la ventaja en una doble acción. El encuentro entró en un cauce de cantidad de disparos, pero sin efectividad. Quedaban cinco minutos para el final y el Naturpellet sumó su quinta falta, lo que condicionó la intensidad a la hora de defender. Pese a la situación, Gacimartín fue a por la victoria y sacó a Álvaro López como portero-jugador. Buenos movimientos que tuvieron en Álvaro su mejor finalizador, pero sin llegar a ver puerta. Este ocasión impulsó al pabellón por el triunfo, aunque sufrió un duro revés a 13 segundos al perder un balón Chus como último hombre y dejar solo a Ximbinha para hacer el gol de la victoria (1-2). La cruz de la apuesta.
Diego Gacimartín
«Con cinco faltas teníamos que arriesgar y salimos con portero-jugador, pero no salió bien. Hay que felicitar a los jugadores por dejarse todo y a los aficionados por apoyarnos desde la grada»
Óscar Redondo
«Segovia es un equipo que está demostrando que es muy competitivo. Quizás la falta de gol hace que esté en esa situación, pero propone un juego en el que la clasificación no le hace justicia»
