La declaración del estado de alarma por el Gobierno de España para combatir el contagio por coronavirus ha obligado al Ayuntamiento de Segovia a introducir nuevas formas de trabajar, a adaptarse a la situación actual, intentando mantener la actividad de los distintos departamentos incorporando todas las medidas de seguridad, reduciendo el trabajo presencial siempre que es posible y sirviéndose de las tecnologías. Ese es el caso de la intervención en el valle de Tejadilla, incluida en el presupuesto municipal de este año y una antigua demanda del barrio de Santa Teresa-El Puente de Hierro.
En este sentido, las concejalías de Urbanismo y de Obras trabajan en la mejora de las parcelas municipales situadas en la cabecera de este valle, un espacio degradado y en desuso que el Ayuntamiento pretende recuperar para el conjunto de la ciudad y muy especialmente para los vecinos del barrio.
Precisamente, los concejales de Urbanismo y Patrimonio Histórico, Clara Martín, y de Obras y Servicios, Miguel Merino, han mantenido una reunión de trabajo, por videoconferencia, con representantes vecinales de esta zona de la ciudad en la que han ofrecido explicaciones sobre las posibilidades de intervención que existen de cara al futuro, así como la ejecución prevista en los presupuestos municipales de este ejercicio, 2020, de una pista deportiva.
Las dos parcelas municipales tienen una superficie de 17,5 hectáreas y las actuaciones sobre las que se está trabajando están destinadas a mejorar este espacio muy rico en valores paisajísticos y medioambientales.
Desde Alcaldía han señalado que encuentros como este permiten avanzar y concretar las actuaciones previstas para este año y priorizar la ejecución de las inversiones municipales en los próximos meses.
Los responsables municipales recuerdan además que, a pesar del estado de alarma, el trabajo de los distintos departamentos municipales continúa y que los ciudadanos pueden contactar con las concejalías de Urbanismo, Obras y Servicios a través del correo electrónico urbanismo@segovia.es y los teléfonos 921110921- 921 111945, y que la presentación de solicitudes e instancias se pueden realizar a través de la sede electrónica municipal https://sede.segovia.es
Las primeras semanas desde la declaración de alarma sí concentraron la actividad municipal en hacer frente a los problemas derivados de esta situación inédita.
