Los contagios por coronavirus han aumentado significativamente en los últimos días en la localidad de El Espinar. En los últimos siete días se han registrado 24 nuevos casos y la Incidencia Acumulada de casos diagnosticados a 14 días es de 462,25, según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León. Por este motivo son varias las actividades navideñas que han sido canceladas.
Desde la Dirección del colegio Arcipreste de Hita informaron este miércoles, día 15 de diciembre, a las familias de que el Festival de Navidad previsto para los días 20 y 21 de diciembre se cancelaba, lo mismo que ocurría con la Carrera San Silvestre y con la decoración del árbol de Navidad del Ayuntamiento que tradicionalmente realizan los alumnos junto a sus abuelos (el árbol será decorado por operarios municipales con los adornos fabricados por los niños). La única actividad que mantienen es la donación al Banco de alimentos Municipal con todos los productos de primera necesidad que serán entregados el próximo día 22 de diciembre.
A esta iniciativa se ha sumado el Centro de día para Personas Mayores, que ha decidido suspender toda su programación de Navidad por miedo a que se produzcan nuevos contagios en un sector de la población que ya ha sufrido mucho por culpa de la pandemia.
Según los datos de la Junta, actualmente hay 216 casos activos en la localidad espinariega, una cifra que se ha disparado esta semana y que ha puesto en alerta a todo el municipio. Desde el Ayuntamiento no han informado de que vayan a suspender ninguna de sus actividades programadas para los próximos días, pero sí que han pedido a todos los vecinos “precaución y que no se baje la guardia”.
La Navidad ya ha llegado y cualquier acto de irresponsabilidad puede suponer un paso atrás justo en el momento en el que los menores de 12 años, único rango de edad sin vacunar empiezan a recibir sus dosis frente al Covid-19.
