Segovia detectó ayer 20 nuevos contagiados por coronavirus, la segunda cifra más alta de la pasada semana, según reflejó el informe diario de la Junta sobre la situación epidemiológica de la Comunidad.
Sumados estos a los de los seis anteriores días, la semana que acaba de terminar arroja un total de 118 nuevos positivos, una cifra que supone un crecimiento del 10,28% respecto a los infectados detectados en el parcial precedente.
Esto implica que este repunte que afecta a la provincia se está aplanando ya que está lejos del incremento que se detectó entre la primera semana de diciembre y la segunda, cuando el número de casos aumento un 55%.
La primera semana de diciembre se registraron una media de 8,7 casos diarios, durante la segunda esa cifra se incremento hasta los 15,29 y la tercera ha repuntado de nuevo a una media de 16,86 positivos por día.
Segovia no registró nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia en las últimas horas, por lo que ya son cuatro las jornadas donde no se han contabilizado defunciones por Covid-19.
Aunque todavía quedan usuarios de las residencias en las UCI del Hospital, la ausencia del patógeno en los centros de mayores implicará una reducción cuantiosa de las muertes en las próximas semanas, por lo que se dejará atrás la alta mortandad que se ha registrado durante noviembre y la primera quincena de diciembre.
La cifra de fallecidos en la provincia por Covid-19 se sitúa en 756, de los que 418 se dieron entre usuarios de las residencias de mayores.
Las hospitalizaciones de personas con Covid-19 aumentaron a seis, una más, incremento que rompe con cinco jornadas consecutivas de caídas.
La tasa de ocupación en planta del Hospital General se sitúa en el 56%, con 182 de las 325 camas disponibles en uso, porcentaje que se encuentra por debajo de la media de los complejos asistenciales de la Comunidad, que se encuentra en el 61%.
El último día de la semana no dejó nuevas altas, por lo que la cifra total de la semana se quedó en 12.
La tasa de ocupación en las UCI se sitúa en el 21%, con seis de las 28 camas disponibles en funcionamiento. Esta supone el porcentaje más reducido para un hospital de toda la Comunidad. La media de los centros sanitarios regionales se establece en el 55%.
De los ingresados en la UCI, cuatro padecen Covid-19 y dos no guardan relación con la pandemia.
Las residencias se mantuvieron sin casos activos y tan solo cuentan con dos personas en aislamiento.
Por su parte, los brotes activos aumentaron a 27, uno más. Su número no ha parado de aumentar desde el 14 de diciembre, cuando estaban localizados 15 focos. Durante los fines de semana la Junta no ofrece detalle sobre ellos, por lo que no se puede dar más información.
