Los componentes del coro polifónico de la asociación “Taller Cultural de Fuentepelayo” acompañados de sus familiares y amigos disfrutaron de tres días por localidades francesas próximas a la frontera con España y por distintas localidades de Guipuzcoa.
El cuartel general de alojamiento se fijó en San Sebastián en el típico barrio de Amara al lado mismo del estadio futbolero del Reale Arena de la Real Sociedad.
En la capital donostiarra el grupo coral se empapó de los monumentos históricos y artísticos de la ciudad, de su cultura, de su inigualable gastronomía y de la Playa de la Concha.
Se aprovechó este viaje para adentrarse en Francia a conocer localidades como San Juan de Luz y descubrir la innegable belleza de sus rincones o la iglesia de San Juan. En este singular templo se casaron en 1.660 el Rey Sol y Mª Teresa de Austria y Borbón. También los componentes de la Coral quedaron admirados del paseo marítimo, del puerto pesquero y de la coqueta Plaza de Luis XVI.
En su programa de visitas por el norte de nuestro país, los cantores de Fuentepelayo hicieron un hueco para conocer lugares como Hondarribia y Pasajes de San Juan. En la primera de ellas pasearon por el Barrio de la Marina y por la Kale Nagusia donde presenciaron un concurrido mercado y fiesta medieval cargada de ritos y tradiciones.
En la bahía de Pasaia Donibane, la Coral quedó prendado de las antiguas casas de los pescadores y del embarcadero. La climatología inestable de la última parte del viaje no fue obstáculo para callejear por el casco viejo y saborear los zuritos, el txakolín y los pantagruélicos pintxos.
