El día de Navidad tuvo una connotación especial para el vecindario de Fuentepelayo añadida a las de la propia festividad. La Coral Polifónica Taller Cultural de Fuentepelayo ofreció a los muchos espectadores que se acercaron a la iglesia parroquial de la villa un recital denominado ‘Villancicos para La Palma’.
Además de los célebres y universales villancicos, los componentes de la agrupación coral deleitaron al respetable con múltiples alusiones a aspectos etnográficos de las islas Canarias. Canciones de Los Sabandeños y Los Gofiones; poemas de Pérez Galdós y estrofas de conocidos temas folklóricos con alusiones a las costumbres milenarias de los guanches sonaron mejor que nunca en las voces interpretativas de miembros de la propia coral. Incluso pudieron escucharse algunas estrofas del célebre pasodoble ‘Islas Canarias’. A esta cita musical solidaria acudieron las primeras autoridades de la localidad, encabezadas por el propio alcalde y concejales, dando un claro ejemplo de consenso político.
Pero todo lo anteriormente comentado sirvió como envoltorio al verdadero espíritu que impregnaba el concierto, que no era otro que recaudar fondos económicos destinados al proyecto provincial ‘En La Palma de nuestra mano’ con el fin de construir un parque infantil en la ‘isla bonita’. Además de los donativos directos que se entregaron por parte de los espectadores al acto, también se pudieron adquirir pulseras solidarias para incrementar la cuantía final.
La sorpresa llegó a mitad del concierto cuando los componentes de la Coral Taller Cultural de Fuentepelayo dieron a conocer a los espectadores que el caché total de su actuación lo donaban a esta iniciativa. Un auténtico gesto solidario que hace visible el espíritu que acompaña a este colectivo artístico de la provincia. Al final, la recaudación total ascendió a mil cien euros, lo cual ha significado un orgullo inmenso para los organizadores. En los próximos días, dicha cuantía se les hará llegar a los coordinadores del aludido proyecto para gozo de los palmeños.
