El Adelantado de Segovia
miércoles, 12 noviembre 2025
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN
El Adelantado de Segovia

La coral polifónica de Fuentepelayo visita la provincia de Teruel

por Juan Cruz Serrano
25 de abril de 2025
en Provincia de Segovia
Instantes del viaje de la Coral Polifónica de Fuentepelayo / JUAN CRUZ

Instantes del viaje de la Coral Polifónica de Fuentepelayo / JUAN CRUZ

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en WhatsApp

Valverde del Majano convoca un concurso de fotografía para ilustrar el calendario municipal de 2026

Vecinos del nordeste reclaman que se cubra la plaza de la matrona de Riaza ante su jubilación

Denuncian la tala de árboles y la preparación del suelo para urbanizar parcelas en La Pinilla

Aprovechando el puente festivo con motivo de la fiesta de la comunidad de Castilla y León, el Grupo de Canto Coral Polifónico ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ disfrutó de un viaje cultural y recreativo de tres días de duración para visitar la provincia de Teruel. La agrupación artística aludida comprobó que “Teruel existe”. Los cantores de Fuentepelayo fueron conocedores en primera persona de la ‘Fiesta de las Monas’, también llamada como ‘Sermón de las Tortillas’, celebrada el martes de Pascua.

En la ciudad aragonesa, los componentes de la Coral de Fuentepelayo se alojaron en un céntrico hotel para así acceder más cómodamente a todos los sitios de interés y monumentales de la ciudad.

Se prestó especial interés a todo el núcleo mudéjar centrado en la Catedral y en las torres de las iglesias de San Martín, el Salvador y San Pedro. No podía faltar la visita al mausoleo de los Amantes de Teruel. Con mayor incidencia se visitó la Escalinata del Óvalo para así poder descubrir una de las principales obras del escultor segoviano Aniceto Marinas. Tampoco faltó la visita a la popular Plaza del Torico.

El grupo de participantes en el viaje también se desplazó a localidades como Rubielos de Mora (pueblo más bonito de España en el año 2013), Mora de Rubielos y Albarracín (conjunto histórico – artístico) para degustar su monumentalidad y su gastronomía.

En el viaje de regreso a su lugar de origen “y ya con el cansancio físico acumulado después de vivir tantas y tan intensas emociones”, la Coral ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ hizo paradas en Molina de Aragón para descubrir su muralla, el castillo – alcázar y el puente románico sobre el río Gallo; y en Sigüenza, para visitar su Castillo medieval del siglo XII, sus casas palaciegas y su catedral. Ya en Atienza la expedición “quedó maravillada” paseando por su afamada Plaza del Trigo.

Próximos trabajos de la agrupación

Y centrados en el trabajo que espera a la presente agrupación polifónica de la localidad segoviana de Fuentepelayo en los meses venideros, hay que reseñar que su proyecto se centra en priorizar las actuaciones navideñas en torno a los villancicos por distintas localidades de la provincia de Segovia en distintos programas institucionales, así como su colaboración altruista en eventos solidarios.

Asçi, el Grupo de Canto Coral Polifónico ‘Taller Cultural de Fuentepelayo’ se mantiene en el tiempo desde sus orígenes hasta la actualidad gracias a lo que le reportan sus actuaciones y con las ayudas económicas que les proporcionan entidades como el ayuntamiento de Fuentepelayo, la Fundación Caja Cega / Cajaviva y la propia asociación que les ampara.

Compartir en Facebook122Compartir en X76Compartir en WhatsApp

RSS Te puede interesar

  • Ni Fanta ni Aquarius: esta bebida con sabor tropical de Mercadona te devolverá al verano por solo 1 euro
  • Aldi revoluciona tu cocina: este electrodoméstico te hará parecer un chef y cuesta menos de lo que te imaginas
  • La ciencia resuelve la duda de una vez por todas: ¿Mi café de por las mañanas es bueno para la salud o no?
  • Ni aceite ni plátanos: este es el producto de Mercadona que más ha incrementado sus ventas el último año
  • ING lo hace oficial: sufre una filtración de datos de miles de clientes en España y confirma si te puede afectar o no

RSS El Adelantado EN

  • Farewell to your favorite quesadillas – Mexican chain Quesadilla Gorilla announces the closure of its California locations – these are the affected locations
  • Goodbye physical wallet – TSA confirms that Apple Wallet and Google Wallet now work as official ID at U.S. airports
  • Farewell to cosmic mystery – James Webb telescope may be on the verge of detecting a “second Earth” in Proxima Centauri
  • No one expected it – China’s DSEL fires laser beam and hits space object 130,000 kilometers away
  • An expert confirms it – this simple trick to make your radiators warmer in winter and almost nobody knows it
El Adelantado de Segovia

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda

  • Publicidad
  • Política de cookies
  • Política de privacidad
  • KIOSKOyMÁS
  • Guía de empresas

No Result
View All Result
  • Segovia
  • Provincia de Segovia
  • Deportes
  • Castilla y León
  • Suplementos
  • Actualidad
  • EN

Edición digital del periódico decano de la prensa de Segovia, fundado en 1901 por Rufino Cano de Rueda