La Copa Delegación Provincial ya conoce a sus equipos finalistas, después de una penúltima ronda en la que hubo remontada del CD El Espinar frente al Cantimpalos, y un amago de la misma en Las Piscinas de Carbonero, donde el equipo de casa estuvo durante veinte minutos a un solo gol de empatar la eliminatoria frente al Monteresma.
Con los encuentros de ida finalizando con el mismo marcador de 2-0, los partidos de vuelta se presentaban con los equipos de casa necesitados de hacer buenos partidos, y de tener no poca puntería, para lograr darle la vuelta a sus respectivos marcadores adversos. Y el Carbonero no estuvo demasiado lejos de hacerlo frente a un Monteresma que fue sujetando al conjunto local durante toda la primera parte, pero que a media hora para el final del choque encajaba el 1-0, obra de Miguel Mayo, que ponía la eliminatoria en un puño.
Durante veinte minutos hubo incertidumbre por el devenir del encuentro, con el Carbonero buscando el segundo tanto y el Monteresma esperando para dar el zarpazo en forma de gol que acabara con el partido, algo que Adrián Alonso consiguió a diez minutos para la conclusión, cerrando el encuentro con un empate a un gol que hace justicia al gran torneo copero que ha realizado el Carbonero, y pone al Monteresma en disposición de hacer doblete en la temporada.
REMONTADA EN EL ESPINAR
En el campo de Los Llanos se disputó la segunda de las semifinales de la Copa, que vivió la remontada del CD El Espinar sobre el Cantimpalos en un encuentro que se tuvo que decidir en el tiempo suplementario.
El equipo local se puso pronto por delante con el gol de David Rincón, pero el Cantimpalos aguantó con el 1-0 en contra durante casi ochenta minutos, hasta que Ismael García logró el segundo tanto espinariego que llevaba el partido a una prórroga que no le pintaba nada bien al Cantimpalos, ya con diez jugadores.
El tercer gol local que marcó Manuel González ponía al CD El Espinar en la final, pero el Cantimpalos no había dicho su última palabra, y con el tanto de Jacobo Casero empataba la eliminatoria que se acercaba a los penaltis hasta que, precisamente desde los once metros, Ismael García marcaba el 4-1 para el conjunto de casa, que hizo el quinto a poco del final de la prórroga, haciendo inútil el gran trabajo del equipo cantimpalense y poniendo al CD El Espinar en una final gracias a una remontada que se cocinó a fuego lento.
La final de la competición se celebrará el próximo domingo, 25 de junio, a partir de las 18.30 horas, teniendo como escenario el campo de La Albuera, sede habitual del último partido de la temporada futbolística.
