El mes de febrero suele ser el elegido por la Delegación Segoviana de Baloncesto para hacer un parón en las competiciones ‘domésticas’ y celebrar las fases finales de la Copa que lleva su nombre. Si hace un par de fines de semana llegó un primer turno que concluyó con la victoria del CD Base en la final para la categoría sénior femenina, en esta ocasión llega el segundo turno que acogerá el pabellón María Martín desde primera hora de la mañana.
Así, la intensa jornada dará comienzo a las nueve y media de la mañana con la final de minibasket que tendrá como protagonistas a los equipos del Independiente Naranja y el CD Base Palazuelos Rojo. Una hora y media más tarde, a las 11:00 horas, la categoría infantil masculina decidirá su campeón, que será el ganador del encuentro que enfrentará al CD Base Rojo con el CD Base Blanco.
Posteriormente, a las 12:00 horas, saltarán a la cancha los equipos infantiles femeninos de Claret y el CD Base para dirimir el campeón de la categoría infantil femenina, y a la una de la tarde la jornada de mañana terminará con los conjuntos cadetes femeninos del CD Base Cadete y CD Base Rojo buscando hacerse con la Copa.
La final de la Copa sénior masculina se disputará a las seis y media de la tarde del domingo en el pabellón Teodosio
La jornada de tarde quedará reservada para los equipos de la categoría sénior masculina, que en un formato de Final a Cuatro decidirán el campeón de la competición a la que han llegado los cuatro primeros clasificados de la liga provincial.
Así, a las cinco de la tarde el CD Base y el Claret jugarán por una plaza en la final de la competición, a la que aspiran también el Ie University y el Baloncesto Cantimpalos que serán los que jueguen la segunda de las semifinales. La final queda prevista para las seis y media de la tarde del domingo, con cambio de escenario porque la competición se trasladará al pabellón Emperador Teodosio.
LIGAS NACIONALES
El Cochinillo Segoviano juega en Salamanca un encuentro importante para sus aspiraciones frente a una Universidad de Salamanca que actualmente ocupa la segunda posición de la tabla en la Primera Femenina, plaza a la que aspira el conjunto segoviano.
En la Primera Masculina, el CD Base Dibaq ejercerá de anfitrión en el encuentro que a las ocho de la tarde de hoy le enfrentará en el pabellón Teodosio al Soria Baloncesto, mientras que el equipo de la Ie se desplazará hasta el pabellón vallisoletano de Cigales para enfrentarse al Eldana que todavía no sabe lo que es ganar en la competición.
